El canto, la música y el arte en general son parte de la formación integral que se pueden compartir entre la sociedad, esa es la esencia del Festival UVAQ de Música 2025, que se desarrolla del 11 de octubre al 19 de noviembre en Morelia.
La fiesta músical de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) inició el sábado 11 de octubre con una gran muestra de talento en el Centro de Morelia, donde se presentaron el Dueto Zirankua, estudiantes y el ensamble de jazz de la UVAQ.
El Lic. Gerardo Estrada, Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la UVAQ, explicó que el Festival UVAQ de Música integra a artistas consolidados, como el Dueto Zirankua, con estudiantes de diversas carreras, quienes también reciben una formación artística y pueden mostrar su talento con el público en general.
Se trata de estudiantes de Medicina, Idiomas, Comunicación y otras carreras de la UVAQ que no están ligadas completamente a la música o el arte, pero que reciben una orientación musical y artística como parte de su formación integral y el Festival UVAQ de Música es uno de los foros de expresión para los futuros profesionistas.
Este año, el Festival UVAQ de Música inició con la presentación del Dueto Zirankua, quienes interpretaron diversas piezas tradicionales purépechas e invitaron al público reunido a un costado del Jardín de las Rosas a conocer más de nuestra cultura e historia.
Los estudiantes de la UVAQ también mostraron su talento con el canto y la ejecución de diversos instrumentos para interpretar piezas de pop y rock principalmente.
La fiesta musical continuará con diversas presentaciones en la UVAQ Campus Santa María; el 29 de octubre con el Grupo Erandi, el 5 de noviembre con Jadhex y el 19 con Juan Carlos Cortés, además del talento local, informó el Lic. Rogelio Vargas, Director Artístico del Festival y Docente en la UVAQ.




