La Mtra. Lydia Nava, Rectora de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), asistió a la entrega de la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos para la señora Verónica Villaseñor Ferreyra por su lucha en busca de justicia para su hija Jessica González, el pasado 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.
En una fecha tan emblemática por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, representantes de diversos sectores se reunieron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, donde se reconoció a la señora Verónica Villaseñor por su movilización en busca de justicia para su hija, víctima de feminicidio.
Junto con otros académicos, la Rectora de la UVAQ, Mtra. Lydia Nava, asistió como invitada de honor a la entrega de la presea, donde reconoció a la señora Verónica por su labor en busca de justicia y por recordar que toda vida vale y merece respeto.
Como institución educativa, la UVAQ asume la responsabilidad de formar profesionistas competentes, ciudadanos conscientes de su papel en la construcción de un México más justo e incluyente, ya que la educación es una herramienta poderosa para erradicar la violencia y construir la paz.
La Directora de Vinculación en la UVAQ, Mtra. Marisol García, comentó que defender los derechos humanos es una tarea colectiva, por lo que desde la Universidad se reiteró el compromiso de construir un Michoacán y un México en paz, justo e igualitario.
Diversos líderes sociales coincidieron en que la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos es más que un reconocimiento, es un recordatorio de que incluso ante los desafíos más complejos de la sociedad, siempre existen mujeres y hombres dispuestos a defender la verdad, a proteger la vida y a levantar la voz por quienes no pueden hacerlo.




