La vocación médica es un compromiso con la vida y la dignidad humana, explica Médico Internista 

A lo largo de la historia, los médicos han tenido gran impacto social, ya que promueven el compromiso con la vida; instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostienen que los profesionales de la Medicina no solo tratan enfermedades, sino que construyen comunidades saludables, señaló el Médico Internista, Alfredo Villareal, docente de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

“Lo apasionante de la medicina no se trata de ser ricos, sino que realmente es disfrutar la comunión con el paciente que sufre, acompañarlo y si logramos que recupere su salud, compartir con él su felicidad, además de respetar el aspecto de la dignidad de los pacientes que nos buscan como apoyo, sostén y compasión”, señaló el Docente de Historia y Filosofía de la Medicina. 

Con cada consulta, diagnóstico y tratamiento, los médicos ponen en práctica no solo sus conocimientos técnicos, sino también valores fundamentales como la responsabilidad, la honestidad y la disciplina señaló el Doctor Alfredo Villareal. 

“Es muy importante ser honesto consigo mismo y con los demás, también ser disciplinado y nunca dejar de estudiar y prepararse; la constancia es otro valor importante, así como la bondad, ya que los pacientes requieren de uno su entrega”, explicó el Médico. 

El Dr. Alfredo Villareal es también Maestro en Educación Médica imparte clases en la UVAQ de Infectología, Endocrinología e Historia y Filosofía; ha colaborado en el IMSS Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán y actualmente es Presidente del Comité Hospitalario de Bioética del Sanatorio La Luz y Starmédica; fue reconocido y homenajeado en las Jornadas Médicas de la UVAQ.