Las sociedades de alumnos impulsan la formación integral, el liderazgo juvenil y escuelas más participativas, así lo reconocieron autoridades de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) durante la toma de protesta de la sociedad de alumnos “Brand Makers” para el ciclo escolar 2025–2026.
En un acto protocolario, estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia firmaron el compromiso de representar a sus compañeros y fomentar iniciativas que impulsen la vida universitaria académica, social, cultural y empresarial, vinculación con otras carreras y organismos externos para fortalecer el perfil profesional de los alumnos.
“Recuerden que están representando y trabajando para todos los estudiantes de la Escuela de Mercadotecnia y siempre hay que buscar el bien general, hay que trabajar en conjunto para que todo esto sea benéfico, sea real, que se pueda cumplir con un seguimiento específico y un compromiso para todos sus compañeros”, comentó el Dr. Ricardo Venegas, Director de Mercadotecnia UVAQ.
La sociedad de alumnos quedó integrada por: Danna Villaseñor, Presidenta; Natalia Ruiz, Secretaria; Martha Padilla, Tesorera y Regina Chávez, María Tentory, Alejandra Rodríguez y Diego Pérez, como Vocales.
La presidenta compartió: “Una sociedad de alumnos se trata de integración y participación, de crear contactos que nos ayuden en nuestro desarrollo académico y profesional; nuestro objetivo es incluir a todos, tomar a todos en cuenta, apoyarlos e invitarlos a que les dé gusto asistir a las actividades”.
Esta toma de protesta reafirma el compromiso de la UVAQ con la formación de líderes conscientes y socialmente responsables, que fortalezcan a la institución e impacten de manera positiva en la sociedad.



