Con un marcador de 60–52, las Halconcitas de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) obtuvieron la victoria ante las representantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Aguascalientes el pasado 29 de noviembre.
Este resultado, refuerza su ascenso en la clasificación general de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), en la que participan las principales universidades de México.
Tras el partido, Ale Díaz, seleccionada de la UVAQ, señaló que la confianza y el trabajo en equipo han sido muy importantes para lograr el triunfo.
“Si aumentamos nuestra comunicación y seguimos trabajando en equipo y con gran actividad, creo que podemos permanecer en esta Primera División”, compartió la jugadora de la UVAQ.
La seleccionada del ITESM Aguascalientes, Irene Plascencia, destacó el compromiso de su equipo pese al resultado y la importancia de mantener el enfoque deportivo y la disciplina.
“Muchas gracias a todos, ya que ganemos o perdamos siempre vamos a tratar de hacer lo mejor por toda la gente que nos apoya”, señaló la deportista.