Cautivan con el Circo de Aladdin 2025 en la UVAQ

 Una noche mágica, llena de música, color y diversión para todas las edades ofrecieron los estudiantes de Cultura Física y Deporte con más de 100 actores, acróbatas y bailarines, quienes cautivaron a cientos de espectadores con el Circo Aladdin 2025 en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Quienes asistieron al Auditorio Ing. César Nava con la idea de ver un espectáculo estudiantil, se llevaron una sorpresa, ya que la puesta en escena superó las expectativas con un trabajo profesional de los universitarios y los grupos artísticos y deportivos invitados, comentó la Maestra Carolina Murillo, productora del circo, con el que se evaluó a los futuros Licenciados en Cultura Física y Deporte.

Ante unos 600 espectadores, los protagonistas del circo ofrecieron un espectáculo de gimnasia, parkour, pole dance, kung fu y danza aérea, además de una gran interacción con su público para representar el clásico de Aladdin en una noche que parecía fría por el clima, pero que terminó muy cálida por la ovación final. 

Los estudiantes gestionaron los recursos, crearon la temática, coordinaron la logística y, por supuesto, ingresaron al escenario; César como el Narrador, como Genio participó Aldo, Edgar como Aladdin, Vane como Yasmín, Iker como la Alfombra, César como Sultán y Uri como Yafar, acompañados por artistas y deportistas de Center Gym, Dance Effect, Wushu, Deca, Belly Dance, Grupo Colmena, clubes de parkour y pole dance.

Durante casi dos horas, los invitados disfrutaron de una gran función, ya que se cuidó cada detalle con las carreras de Diseño de Interiores en la escenografía, Diseño Gráfico en las diapositivas, los representativos de danza y teatro en escena, comentó, el Dr. Jesús Rodríguez, orgulloso de sus estudiantes.

La Rectora de la UVAQ, Mtra. Lydia Nava, felicitó a los universitarios, así como a los colaboradores externos que desde hace meses prepararon el espectáculo; los alentó a creer en ellos, disfrutar lo que hacen y ofrecer su talento a la sociedad.

La Mtra. Carolina Murillo comentó que lo más complejo de este circo, que se hace desde hace casi 15 años, es la coordinación entre los participantes, enfocar sus energías y talentos para brindar un espectáculo que la gente disfrute y que el próximo diciembre quiera volver por nuevas sorpresas.

“Hay que creer la capacidad de nuestros estudiantes pero viene mucho de nuestra disciplina como docentes, de nuestra función, nuestro trabajo, pues de eso, de creer”, concluyó la Profesora y Productora del Circo Aladdin.