La Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación de la UVAQ es reconocida por el COMAPROD

La Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) fue reconocida por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD) como una escuela de excelencia académica al superar diversas evaluaciones para la formación de profesionales del diseño y la ambientación.

La Maestra Carolina Tapia, Directora de la Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación, explicó que la acreditación como una escuela de calidad se obtuvo al cumplir con la autoevaluación de sus procesos, revisiones académicas y administrativas de los evaluadores de otras instituciones, quienes analizaron desde el programa educativo, hasta la infraestructura del campus, estudiantes, docentes y egresados.

Los representantes de COMAPROD visitaron la UVAQ hace algunos meses y el 13 de noviembre emitieron el dictamen de escuela acreditada, lo que respalda la calidad académica de la Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación.

La Rectora de la UVAQ, Mtra. Lydia Nava, felicitó al equipo de trabajo de la Licenciatura en Diseño de Interiores por su esfuerzo para la acreditación, ya que es un reconocimiento externo que avala la calidad educativa de la carrera, brinda más oportunidades a sus estudiantes y ofrece a la sociedad profesionistas más capacitados.

La Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación de la UVAQ es pionera en Michoacán, al ofrecer este programa desde el 2006 con la finalidad de formar profesionistas que transforman espacios en entornos funcionales y estéticamente impactantes, crean ambientes únicos que reflejen la personalidad y las necesidades de sus ocupantes.

En una breve ceremonia, la Mtra. Carolina Tapia presentó el dictamen de acreditación a la Rectora de la UVAQ; la Secretaria Académica, Mtra. Susana García; el Decano de la Facultad de Artes y Diseño, el Mtro. Jesús Rodríguez; y el Director de Planeación, quienes celebraron la acreditación como un compromiso más ante la sociedad.