El Teatro de Calle es un recurso artístico para resaltar la libertad, expresión y creatividad

El Teatro de Calle es una forma de representación teatral que se realiza en espacios abiertos, busca acercarse al público utilizando el entorno urbano como escenario y se caracteriza por su sentido creativo, expresivo y en ocasiones carnavalesco, señaló Brandon Revillagigedo, Profesor del Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas (IMICH).

“Lo más importante del teatro en espacios abiertos es que podamos resaltar nuestra libertad y nuestras formas de expresarnos con escenas creativas, divertidas y muy artísticas”, señaló Brandon Revillagigedo durante una presentación en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

El Docente de Teatro explicó que actuar en espacios abiertos permite al actor libertad y seguridad en escena, ya sea en espacios abiertos o cerrados, mientras que para el espectador le proporciona una forma diferente de conocer del arte y salir de la cotidianidad. 

“El actor y la actriz recibe mayor seguridad en escena, una vez que ya afrontó el espacio abierto y afronta la creatividad ante un lugar con mucho más riesgos e imprevistos, cuando te presentas en otros espacios escénicos, tienes más seguridad”, señaló el profesor del IMICH. 

Finalmente, el también Docente de Arte, invitó a la comunidad actoral a practicar el Teatro de Calle para impulsar su formación artística y al público en general a disfrutar de los diferentes escenarios y atreverse a salir de lo cotidiano.