“Polvo eres y en polvo te convertirás”, es el mensaje que marcó el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, que la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) celebró con una Misa, en la que reafirmó su compromiso con los valores cristianos y el acompañamiento espiritual de sus estudiantes y colaboradores.
Durante la celebración, la comunidad de la UVAQ recibió la ceniza como signo de humildad y conversión; estudiantes, docentes y administrativos recordaron que la vida terrenal es pasajera y que “debemos preparar el corazón para la esperanza de la resurrección”, como señaló el Padre Vicente López, Capellán de la UVAQ.
“Este es un tiempo de diálogo con Dios, en el que fortalecemos la fe, la esperanza y el amor, y elevamos nuestras oraciones por nuestras necesidades y las del prójimo, recordando que estamos llamados a vivir cerca de Cristo” compartió el Padre Vicente durante su homilía.
La Cuaresma es un tiempo litúrgico centrado en la oración, el ayuno, la conversión y la reconciliación; con la imposición de la ceniza inician los 40 días de preparación espiritual para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, como lo explica el Catecismo de la Iglesia Católica.
Durante este tiempo cuaresmal, el equipo de Pastoral Universitaria, que dirige la Lic. Mitzi Saavedra, invitó a la comunidad UVAQ a participar en el rezo del Vía Crucis todos los viernes, en dos horarios: 11:00 y 16:00 horas. Las estaciones estarán colocadas en la planta baja de cada uno de los edificios.




