Universidad Vasco de Quiroga
Becas

La Universidad Vasco de Quiroga se preocupa por brindar apoyo a la comunidad a través de diversos planes de beca, enfocados a la formación de personas íntegras, inspiradas en el humanismo católico de Don Vasco de Quiroga.

Procedimiento:

  • -Recoger la solicitud en el Departamento de Becas de la Universidad (planta baja, edificio “C”, Morelia). Unidades Académicas directamente en cajas.

  • -Llenar la solicitud, la cual no deberá tener espacios en blanco ni tachaduras.

  • -Entregar la solicitud de beca con los requisitos que se mencionan en la misma.

  • -En el caso de la Beca Social, el aspirante deberá pagar en la Caja de la Universidad el estudio socioeconómico que una trabajadora social realizará en su domicilio.

¿Qué tipos de becas ofrece la Universidad?

Beca por Mérito Académico para la carrera de medicina: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.5 puntos. Tendrá que realizar un examen de conocimientos y habilidades y ocupar uno de los tres primeros lugares. Debe presentar una Carta de Recomendación del Director de su preparatoria.

Beca Social: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.5 puntos y no haber presentado exámenes extraordinarios. El otorgamiento de esta beca dependerá de un estudio socioeconómico que el estudiante deberá pagar.

Beca Deportiva: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.5 puntos y no haber presentado exámenes extraordinarios. A los aspirantes se les realizará una prueba de rendimiento deportivo en la que deberán demostrar un alto nivel competitivo para representar a la institución en diferentes disciplinas.

Beca Artístico-Cultural: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.5 puntos y no haber presentado exámenes extraordinarios. A los aspirantes se les realizará una prueba artística en diferentes especialidades en la que demostrarán habilidades para representar a la institución en las disciplinas de música, teatro y danza.

Beca de Fidelidad: se le otorga a los alumnos hermanos que cursen estudios en la UVAQ. Se le asigna al estudiante más avanzado. No es acumulativa, en caso de tener otro tipo de beca.

Para mayores informes se debe acudir al Departamento de Becas (planta baja, Edificio "C") o llamar al 113 11 00, extensión 2191.

Convenios e intercambios

  • Convenio marco de colaboración con Radio Educación, en junio de 2015.
  • Convenio general de cooperación e intercambio con la asociación civil Diego de Alcalá, A.C. (Quiroga, Mich.). Uso de espacios para preparatoria en abril de 2016.
  • Convenio de coordinación y colaboración en materia de vinculación académica y profesional con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), de Lázaro Cárdenas en abril de 2016.
  • Convenio marco de colaboración con universidades y la Secretaría de Salud para el programa “Médico en tu casa“, en febrero de 2016.
  • Convenio de coordinación y colaboración con fines académicos con la Secretaría SEMUJER del Gobierno del Estado de Michoacán, en julio de 2015.
  • Convenio general de colaboración con el CREFAL para apoyo de investigación, cursos, talleres, servicio social y prácticas profesionales para estudiantes de nutrición en octubre de 2015.
  • Acuerdo de colaboración para prácticas profesionales con el Hotel Horizon de Morelia en septiembre de 2015.
  • Convenio de colaboración, en materia de servicio social, con la comisión Ejecutiva de Servicio Social de Pasantes a través de la Secretaria Ejecutiva de Gobierno del Estado de Michoacán en diciembre 2015.
  • Renovación por cinco años con la Universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand, Francia en diciembre de 2015.
  • Convenio de colaboración en coordinación con la Escuela de Ciencias de la Comunicación y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión en marzo 2016.
  • Convenio de colaboración para prácticas profesionales con Grupo Radio Tele en abril de 2016.
  • Convenio de colaboración con el ISSSTE para capacitaciones, conferencias, programas, exposiciones, publicaciones, servicio social y prácticas profesionales en mayo de 2016.
  • Convenio de colaboración de Servicio Social y prácticas profesionales con el Festival de Música de Morelia en junio de 2016.
Fondo por Orfandad

El Fondo por Orfandad tiene el objetivo de brindar un apoyo con los medios económicos para la continuidad de los estudios de los alumnos, ante la pérdida física del padre o tutor responsable del pago de los estudios (PERSONA QUE SOLVENTA ECONOMICAMENTE EL PAGO DE LOS ESTUDIOS). Dicho fondo considera el 70% por orfandad aplicable en inscripción y colegiatura.

Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración o duda al respecto, en los teléfonos 3235171 ext. 2165, 2291 o bien al correo tesorería@uvaq.edu.mx, donde con gusto te atenderemos.

 

Departamento de tesorería