Universidad Vasco de Quiroga
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Testimonios

Estudiar en una institución de otro estado mexicano u otro país en convenio con nuestra Universidad agrega conocimientos, experiencias sociales, culturales y profesionales a tu vida preparándote para enfrentar los retos cada día más complejos de la globalización.

Campus Virtual




¿Quiénes somos?
LA EDUCACIÓN EN TU TIEMPO Y EN TU ESPACIO.

Sistema Ejecutivo es el Departamento encargado de Educación a Distancia, mediante diversas herramientas, permite acercar la enseñanza a los ciudadanos que siguen interesados en su superación profesional o personal; pero, por diversos motivos, no pueden hacerlo empleando los sistemas convencionales.

Las modalidades de este sistema otorga flexibilización en el ritmo de estudio; evita desplazamientos o situaciones donde se tenga que dejar el trabajo o la familia. Es un sistema que permite combinar las actividades cotidianas con una licenciatura sin que ninguna de las dos actividades se vea afectada por falta de tiempo. Para satisfacer las necesidades de la comunidad, contamos con una amplia gama de programas en diversas áreas del conocimiento, las cuales están en continuo proceso de crecimiento de acuerdo a las necesidades que nos marca nuestro contexto nacional e internacional.

Nuestra prioridad es formar integralmente a los estudiantes, inspirados en el humanismo católico de don Vasco de Quiroga, para ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad.

Para favorecer la comprensión de los contenidos de nuestras ofertas, abrimos la opción de asesorías personalizadas que complementan el trabajo en plataforma.

Directorio

LIC. PATRICIA GUADALUPE MARTÍNEZ RAMÍREZ Coordinador General del Sistema Ejecutivo
pgmartinez@uvaq.edu.mx

LIC. GUADALUPE DE G. OSIO VERDUZCO Coordinadora del Área de Negocios
gosioverduzco@uvaq.edu.mx

LIC. PEDRO LÓPEZ VARGAS Coordinador del Área de Humanidades
plopez@uvaq.edu.mx

LIC. EDNA BERENICE TORRES VALENCIA Coordinadora del Área de Ciencias Sociales
ebtorres@uvaq.edu.mx

ING. FERNANDO ALCÁZAR CEJA Asistente de Coordinación del Área de Negocios
falcazar@uvaq.edu.mx

LIC. ALVARO ZENTENO VILCHIS Asistente de Plataforma Digital
azenteno@uvaq.edu.mx

SUSANA KARINA LUGO ORTEGA Secretaria
adistancia@uvaq.edu.mx




Admisión
PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL SISTEMA EJECUTIVO. (VÁLIDO PARA LOS NIVELES LICENCIATURA, MAESTRÍA Y ESPECIALIDAD)
  • ● Llenar la solicitud de inscripción y el cuestionario para los alumnos de nuevo ingreso (da click aquí para acceder al formulario o solicítalo a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx ).
  • ● Enviar ambos formatos completamente llenos a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx
  • ● Al ser aceptado(a), el Departamento de Tesorería le enviará la clave de acceso y la contraseña para ingresar a nuestra página (Intranet). Allí encontrará sus referencias bancarias.
  • ● La documentación requerida para ser inscrito deberá ser enviada por mensajería o entregada personalmente en el Departamento de Control Escolar antes de la fecha límite fijada para el trámite:
DIRECCIÓN:
Universidad Vasco de Quiroga, A.C.
At’n. L.C.I. Josué Herrera Maldonado
Jefe del Departamento de Control Escolar
Av. Juan Pablo II #555
Col. Santa María de Guido
C.P. 58090
Morelia, Mich. México
Tel. (443) 113 11 00 Ext. 2121
  • ● Usted estará formalmente inscrito en nuestra Institución luego de haber entregado la documentación completa al Jefe del Departamento de Control Escolar y haber efectuado el pago de inscripción. Observación: Es importante que revise su bandeja de correos no deseados, ya que es probable que ahí lleguen los correos que le envíe la Universidad.
REQUISITOS PARA INGRESAR A LOS DIPLOMADOS.
  • • Llenar la solicitud de inscripción y el cuestionario para los alumnos de nuevo ingreso (da click aquí para acceder al formulario o solicítalo a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx).
  • • Enviar ambos formatos completamente llenos a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx
  • • Al ser aceptado(a), el Departamento de Tesorería le enviará sus referencias bancarias para hacer el pago en Banamex.
  • • Usted estará formalmente inscrito en el momento que quede registrado su pago de inscripción.
Observación: Es importante que revise su bandeja de correos no deseados, ya que es probable que ahí lleguen los correos que le envíe la Universidad.
PREPARATORIA VIRTUAL

La Preparatoria Virtual de la Universidad Vasco de Quiroga es una institución de nivel medio superior dirigida a personas que deseen continuar sus estudios de este nivel sin importar su lugar de residencia, dentro o fuera del país y que por diversos motivos no pueden asistir a una escuela en su modalidad escolarizada.


Así la UVAQ con esta oferta educativa de PREPARATORIA VIRTUAL, atiende la demanda de todos aquellos que deseen cursar este nivel, con un plan curricular de 6 cuatrimestres, que incluyen todo el mapa curricular que la Dirección General de Bachillerato propone, así como una formación integral que abarca materias a cursar con enfoque formativo y complementario académicamente. Incorporado a la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Michoacán con REVOE No. BACH150501 y Clave del Centro Escolar 16PBH0232J. Lo que implica que nuestros estudiantes tendrán la movilidad para continuar sus estudios si cambian de domicilio, en cualquier lugar del territorio nacional y fuera de él. La Preparatoria Virtual ofrece una formación propedéutica, es decir; 4 cuatrimestres de tronco común y en 5º y 6º cuatrimestre dos áreas de formación, de las cuales el alumno debe elegir la que más le convenga de acuerdo a sus necesidades, estas son:


  • ● Físico Matemático y Químico Biológico
  • ● Económico Administrativo
  • ● Humanidades y Ciencias Sociales

Lo anterior implica una excelente ventaja para los egresados de nuestra Preparatoria Virtual, ya que al concluir la preparatoria tendrán su certificado que les acredita dos bachilleratos.


El estudiante cursará simultáneamente bloques de 2 a 3 materias como máximo, durante cuatro semanas. Por lo que en el cuatrimestre podrá abordar el total de materias que marca nuestro mapa curricular, buscando con esta dinámica que el estudiante tenga una carga de materias accesible que le permita no saturarse de trabajo y acreditar sus materias sin problemas.


La Preparatoria Virtual se cursa 100% a distancia, lo que quiere decir que no hay asesorías presenciales.


Los programas de cada una de las materias a cursar, han sido desarrollados con la más alta calidad, por docentes con experiencia en el área y preparación didáctica pedagógica, formación en competencias pedagógicas para el aprendizaje y como tutores en línea, lo que garantiza también un apoyo de calidad para el estudiante.


Para cada materia existe un aula virtual amigable, de fácil acceso a todos los contenidos y elementos, en donde contarán siempre los estudiantes con el apoyo incondicional del docente/tutor asignado para cada una de las materias, quien los guiará cada día hacia el logro de los objetivos.

Cada uno de los programas de las materias a abordar consideran tres elementos de apoyo para el alumno:
  • ● Guía de Autoaprendizaje: documento que considera todo el contenido de la materia, desarrollado con las características de un libro de trabajo, en el que se desarrolla cada tema y se presentan ejemplos, material didáctico, actividades de aprendizaje y actividades de evaluación.
  • ● Recursos para el aprendizaje y recursos de evaluación: todo el contenido de cada una de las materias está fraccionado en 5 semanas, y el estudiante trabajará también de esta manera; abordando cada semana únicamente los contenidos que corresponden, así como desarrollando las actividades que se le indican tanto de aprendizaje como de evaluación continua y autoevaluación.
  • ● Los foros, que son los espacios en los cuales el profesor estará presente para atender a las dudas de sus alumnos en horarios sincrónicos. Así como también aquellos foros donde los estudiantes interactúan y se interrelacionan virtualmente para retroalimentar y convivir.

Para cursar esta modalidad en la UVAQ hay dos formas de comunicación entre el docente/tutor y el estudiante:


  • ● Horario sincrónico: cuando tutor y el alumno tienen comunicación dentro del mismo espacio virtual (aula) y tiempo.
  • ● Horario asincrónico: cuando el estudiante y el docente/tutor se comunican pero en tiempos distintos, es decir mediante mensajes y comentarios que se dejan para ser revisados en otro momento tanto por el estudiante como por el tutor.
  • ● Los horarios sincrónicos son establecidos para cada materia considerando las horas que Secretaría de Educación en el Estado (de Michoacán) nos marca, lo que implica que nuestros estudiantes a distancia tengan excelente atención y cuenten con la asesoría adicional permanente de sus profesores en el horario asincrónico.
  • ● El objetivo de la Preparatoria Virtual UVAQ es brindar una oferta educativa de nivel medio superior con formación integral y alta calidad académica para continuar estudios superiores en el marco de la formación humanista.
  • ● Los requisitos de inscripción son:
    • ○ Certificado de Secundaria
    • ○ Acta de nacimiento
    • ○ 6 fotografías infantil
    • ○ CURP
  • ● El proceso para inscribirte es el siguiente:
    • ○ Entras a la página www. uvaq.edu.mx y en el apartado de Educación a Distancia, llenas tu solicitud de ingreso a la Preparatoria Virtual.
    • ○ Una vez enviada tu solicitud, será aceptada e inmediatamente llegará a tu correo la referencia bancaria para que realices el pago de inscripción.
    • ○ Para validar tu inscripción en el Control Escolar de la Preparatoria, deberás enviar copia del comprobante del banco al correo prepavirtual@uvaq.edu.mx
    • ○ Entrega o envia por cualquier tipo de mensajería tus documentos. Con este paso, concluyes tu inscripción a la Preparatoria.
    • ○ Recibirás en tu correo electrónico las claves de acceso a la plataforma virtual y toda la información que necesitas para dar inicio a los cursos.

  • Previo al inicio de las materias a cursar, se lleva a cabo un curso de inducción sobre el manejo de la plataforma y cómo estudiar a distancia. Asimismo, por parte de la Dirección de la Preparatoria, se te estará apoyando durante los 6 cuatrimestres para que puedas avanzar sin contratiempos.


    Si requieres más información acerca del curso de inducción, inicio de clases, o alguna duda referente con el programa, puedes marcar al teléfono 113 11 00 en la extensión 2183


    Lic. JUAN LUIS LUCIO ROMERO
    Directora de la Preparatoria Virtual UVAQ jllucio@uvaq.edu.mx (443) 314 13 35 ext. 122 Taximaroa No.62, Col Félix Ireta


Preguntas

1.- ¿Cuál es el área de Sistema Ejecutivo UVAQ?

Es el área dentro de la Universidad Vasco de Quiroga que se encarga de ofertar y administrar los estudios en las modalidad no escolarizada con opción a asesorias 100% en línea o asesorías presenciales frente a tutor los sábados.

2.- ¿Qué es la Educación a Distancia?

Es una modalidad de enseñanza en la que el participante, por lo general, no requiere asistir a las instalaciones de la Universidad para poder cursar algún tipo de estudio. Los asesores o facilitadores (maestros) se mantienen en contacto permanente con los alumnos usando medios alternativos de comunicación (principalmente el Internet).

3.- ¿Cómo estudio a distancia?

Una vez inscrito, al estudiante se le otorga su matrícula y una clave de acceso para que pueda entrar a la plataforma informática, a la cual se accede vía Internet. A la vez, recibirá el material didáctico y de apoyo correspondiente, el cual puede presentar diferentes formatos (vídeo, audio, disco compacto o impreso). En todos los casos, lo podrás encontrar en la plataforma virtual. Al inicio del curso, el asesor se pondrá en contacto con los alumnos para darles a conocer el contenido de la materia y las políticas a seguir; las formas en que pueden ser estudiados los diversos temas y las vías de contacto existentes entre el profesor y sus estudiantes. También se definirán las formas de evaluación y se darán a conocer las fechas programadas. En el caso del Sistema Abierto se otorgan asesorías los días Sábado.

4.- ¿Qué equipo necesito tener para estudiar cursos a distancia?

Necesitas tener una computadora con acceso a Internet y compatible con los formatos comunes de archivos actuales.

5.- ¿Tengo ventajas al estudiar cursos a distancia?

La Educación a Distancia te permite estudiar en tu tiempo y en tu espacio. Puedes organizar tu tiempo de acuerdo a las necesidades que se te presenten y elegir los lugares de acuerdo a tus preferencias. Además, puedes combinar perfectamente tus estudios con tu vida laboral y otras actividades.

6.- ¿Puedo resolver mis dudas en la Educación a Distancia?

Las puedes consultar con tu asesor por correo electrónico o vía chat si prefieres el tiempo real. En caso de existir dificultades, puedes solicitar apoyo al área de Soporte Técnico. Debes obtener una respuesta en menos de 24 horas.

7.- ¿Existe una forma especial de evaluar en la Educación a Distancia?

La evaluación en este sistema es continua. Ésta se genera mediante el desarrollo de las actividades programadas en la materia. El asesor designará el valor de cada dinámica o el tipo de examen que el alumno responderá.

8.- ¿Y si repruebo una materia a distancia?

Podrás inscribirte en la siguiente materia siempre que ésta no se encuentre seriada con la que acabas de reprobar. En caso de que ambas materias se encuentren en seriación, deberás esperar a que se vuelva a impartir la materia reprobada para que la curses nuevamente.

9.- ¿Qué tipo de estudios ofrece el área de Educación a Distancia. UVAQ?

Abarca los siguientes niveles educativos:

  • • Licenciaturas.
  • • Maestría.
  • • Especialidades.
  • • Diplomados.
  • • Cursos de Educación Continua.

10.- ¿Cuál es la oferta académica ofertada en Educación Abierta y a Distancia UVAQ?

- Licenciatura en Derecho
- Licenciatura en Filosofía
- Licenciatura en Gestión Empresarial
- Licenciatura en Comercio Internacional
- Licenciatura en Agronegocios
- Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas
- Maestría en El Nuevo Sistema de Justicia Penal
- Maestría en Ciencia Política
- Maestría en Gestión Empresarial
- Maestría en Filosofía Aplicada
- Especialidad en Mercadotecnia
- Especialidad en Recursos Humanos
Si requieres información específica sobre el inicio de otros estudios escríbenos a nuestro correo adistancia@uvaq.edu.mx.

11.- ¿Se cuenta con becas?

Sí, las solicitudes de becas puedes remitirlas al Comité Evaluador para su resolución.

12.- ¿Cómo obtengo el formato de Inscripción?

Solicítalo a nuestro correo electrónico o descárgalo en la página web.

13.- ¿Hay varias formas para pagar la inscripción o la colegiatura?

Se pueden efectuar los pagos de las siguientes formas:

  • PAGO POR REFERENCIA BANCARIA: se realiza directamente en SANTANDER y es necesario llevar la ficha impresa que debes imprimir desde tu cuenta UVAQ.
  • PAGO EN LÍNEA: se realiza desde tu cuenta UVAQ y puedes efectuarlo con cualquier tarjeta Master Card o VISA.
  • PAY PAL (SÓLO EXTRANJEROS). Una vez que hayas enviado tu solicitud de inscripción, el área de Tesorería te enviará las indicaciones para realizar el pago por esta vía.

14.- ¿De qué manera puedo ingresar a mi cuenta UVAQ?

Una vez que has enviado tu solicitud de inscripción, el área de Tesorería te hará llegar un correo con tu usuario y contraseña de acceso (clave web) a tu cuenta en el SIIUVAQ. También se te explicará el procedimiento para entrar. Es importante que estés al pendiente de la bandeja de correo no deseado, porque probablemente la información llegue ahí.

15. ¿Mi usuario y contraseña para ingresar a mi cuenta UVAQ me sirven para entrar en la plataforma virtual?

No, la plataforma virtual tiene su usuario y contraseña propios. El asistente de Plataforma Digital te los enviará por correo.

16.- ¿Me puedo titular de licenciatura con los programas de posgrado que ofrece el área de Educación a Distancia?

Sí, siempre y cuando tu Universidad lo tenga contemplado dentro de sus opciones de titulación. Para los EXAUVAQ el trámite es directo. Los egresados de otras universidades deberán solicitar una carta de autorización para tomar el curso seleccionado con este fin. En ella se debe especificar el número de créditos o el porcentaje de avance en el posgrado requerido para la titulación por la institución educativa que suscribe el referido documento.

CONTACTOS:

Sistema Ejecutivo. UVAQ
Segundo Nivel del Edificio “C”. Campus Santa María
Av. Juan Pablo II #555
Col. Santa María de Guido
C.P. 58090
Morelia, Mich. México
Tel: (443) 113 11 00 Ext. 2179, 2223.

Dirigido a:

Profesionales de la educación en general y personal administrativo involucrado en el diseño planeación y gestión de procesos formativos que deseen implementar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en sus aulas e instituciones que quieran ingresar a la modalidad de educación a distancia o educación en línea.

Objetivo

Formar docentes con los principales conocimientos y habilidades para los procesos de educación a distancia y en línea.

Justificación

Con el ingreso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la educación, el docente requiere tener una idea amplia de las nuevas funciones que adquiere en su actividad y en la elaboración de materiales propios para dicha modalidad.

Los profesores ahora deben ser capaces de elaborar materiales didácticos acordes a las nuevas exigencias de la educación de la sociedad del siglo XXI, caracterizada por nuevos entornos de aprendizaje y una mayor autonomía en los alumnos.

Perfil del Egreso

Diplomantes con los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar, impartir y crear material didáctico propio para los procesos de educación a distancia y en línea.

Características

  • ● Duración: 200 horas.
  • ● Modalidad: A distancia (vía Internet).

Al acreditar los módulos, se extenderá un diploma registrado ante la Secretaría de Educación en el Estado con valor curricular.

Módulos:

  • ● Propedéutico: Introducción al ambiente virtual de aprendizaje (20 horas)
  • ● Introducción a distancia (30 horas)
  • ● Formación de tutores para cursos en línea y a distancia (40 horas)
  • ● Diseño instruccional para cursos en línea y a distancia (40 horas)
  • ● Materiales didácticos para cursos en modalidad a distancia y en línea (50 horas)
  • ● Plataforma de distribución de contenidos Moodle (20 horas)

Docentes en línea:

LIC. HORTENCIA CALDERÓN CORNEJO (México): Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas. Tutora y Docente en estudios en línea del CREFAL. Capacitadora de tutores en línea del Área de Educación a Distancia de la UVAQ.


LIC. MARÍA ESTELA GUITA (Argentina): Licenciada en Ciencias de la Educación. Trabaja para la AICD/OEA en el portal educativo para las Américas desde 2002 en capacitación docente a distancia y formación de tutores para procesos de educación a distancia.


MTRO. JOSÉ LUIS CÓRICA (Argentina): Maestro en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España), Candidato a Doctor en Innovación Curricular, Tecnológica e Institucional, Subprograma de Educación a Distancia y Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (UNED, España), becado por la OEA. Consultor Internacional Educativo en Diseño Instruccional.


ING. JOSÉ ANTONIO HERRERA JÍMENEZ (México): Ingeniero en Sistemas Computacionales, (Tec de Morelia). Gestor y administrador del servidor de la plataforma virtual del Área de Educación a Distancia UVAQ. Desarrollador de software comercial y empresarial.


LIC. RAMTARI ARRIAGA VITELA (México): Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Encargado del soporte técnico de la plataforma virtual del Área de Educación a Distancia UVAQ y de la producción de materiales didácticos para el área.


Requisitos de inscripción

  • ● Llenar solicitud de ingreso.
  • ● Currículum vitae (sintetizado).
  • ● Copia de Identificación oficial.
  • ● Cubrir el pago correspondiente.

Este programa contempla el pago de seis mensualidades (abril – septiembre) y un pago por inscripción que deberá cubrirse antes del 10 de abril del presente año.

Aquel interesado en efectuar el pago en una sola emisión por la totalidad del costo del curso, puede consultar en caja el porcentaje de descuento.

Para el público en general, los pagos deben realizarse vía depósito a BANAMEX. Se les hará llegar un correo electrónico con una clave y contraseña que les darán derecho a ingreso en su cuenta de Intranet. Al mismo tiempo, se les enviarán las instrucciones de cómo descargar o imprimir sus números de referencia para realizar su pago en el banco. En el caso de los maestros UVAQ deberán acudir con Patricia Aburto al área de contabilidad, si desean que se les cargue vía nómina.

Informes

Adriana Pérez C.
Asistente de Educación a Distancia UVAQ
Tel. (443) 323 5171 ext. 2179
Lada sin costo 01800 9078 827
adistancia@uvaq.edu.mx

Coordinación

Lic. Adriana Hernández López
Responsable a distancia de diplomados, cursos, talleres y seminarios.
Educación a Distancia, UVAQ.
Tel. (33) 3632 3505
ahernandezl@uvaq.edu.mx

Dirigido a:

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho, defensores públicos, jueces, magistrados y todos los expertos en derecho que estén relacionados con la actividad legislativa y la procuración e impartición de la justicia penal. También a operadores de ejecución de sanciones penales y medidas alternas de solución de conflictos de orden criminal.

Síntesis:

Permitirá que el estudiante retome el tema de la justicia, como un elemento esencial de los derechos e intereses jurídicos de los gobernados de todas las sociedades y democracias. El curso pretende demostrar que el derecho moderno está ligado a la pretensión de civilizar y someter a reglas institucionales los conflictos políticos y sociales. Se demostrará que la implantación de los juicios orales requiere una voluntad de cambio, mayor capacitación de los funcionarios públicos y, sobre todo, un mayor compromiso, ya que implicará que los jueces abandonen sus oficinas para presenciar, dirigir y tomar decisiones en las mismas audiencias.

Módulos:

  • ● Principios generales
  • ● Investigación y control
  • ● Preparación del juicio oral
  • ● El juicio oral
  • ● La ejecución de sentencias
  • ● Juicios de extinción de dominio

Dirigido a:

Médicos, personal del sector salud, personal sanitario, sacerdotes y público interesado en esta área.

Síntesis:

Ante los desafíos planteados por las ciencias de la vida se hace necesario formar personas que puedan tomar decisiones en cuestiones relacionadas con la existencia y el cuidado de la salud. Éstas, deben ser capaces de distinguir las distintas maneras de plantearse los problemas en bioética y podrán disernir con autoridad sobre posibles soluciones que favorezcan el proceso de humanización del individuo, las familias y las estructuras sociales.

Módulos:

  • ● Introducción.
  • ● Bioética general.
  • ● Retos de la medicina.
  • ● El inicio de la vida humana.
  • ● EL final de la vida humana.
  • ● Ante la vida humana.
  • ● Bioética y sociedad.

Dirigido a:

Artistas, maestros, historiadores, personas relacionadas con el turismo y público en general.

Objetivo

Presentar a los participantes un panorama de la evolución y desarrollo de las diversas manifestaciones artísticas en la historia de la humanidad y en nuestro país.

Justificación

El conocimiento del desarrollo de las diversas manifestaciones artísticas es el punto de partida para definir la propia identidad y de la sociedad en la que se desenvuelven las personas.

Nuestro país, sus regiones y ciudades han sido celebrados como algunos de los centros con mayor oferta cultural en el mundo. El conocimiento y contextualización de sus manifestaciones artísticas en la historia del arte permitirá que los participantes identifiquen y aprecien de una manera más profunda, nuestro patrimonio cultural.

Perfil del Egreso

El egresado:

  • ● Conocerá la evolución del arte a través de la historia.
  • ● Identificará y analizará las manifestaciones artísticas de las diversas épocas de la humanidad.
  • ● Tendrá un conocimiento del contexto histórico, social y político que dieron origen a las diversas manifestaciones artísticas en la historia.
  • ● Reconocerá las características y aportaciones al arte universal de nuestro país.

Características.

Duración: 170 horas.

Modalidad: A distancia (vía Internet).

Inicio: 15 de Abril del 2013.

Al acreditar los módulos, se extenderá un diploma registrado ante la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán con valor curricular.

Módulos:

  • ● Propedéutico: Introducción al ambiente virtual de aprendizaje (20 horas)
  • ● Introducción a el arte en el mundo antiguo (30 horas)
  • ● Edad Media al Barroco (30 horas)
  • ● Del siglo XIX a la actualidad (30 horas)
  • ● Arte en México (30 horas)
  • ● La ruta Maya y el arte en la península de Yucatán (30 horas)

Requisitos de inscripción

  • ● Llenar solicitud de inscripción.
  • ● Currículum vitae (sintetizado).
  • ● Copia de Identificación oficial.
  • ● Cubrir el pago correspondiente.

Este programa contempla 6 mensualidades (mayo - octubre) y un pago por inscripción.

Para el público en general, los pagos deben realizarse vía depósito a BANAMEX. Se les hará llegar un correo electrónico con una clave y contraseña que les darán derecho a ingreso en su cuenta de Intranet. Al mismo tiempo, se les enviarán las instrucciones de cómo descargar o imprimir sus números de referencia para realizar su pago en el banco.

Informes

Adriana Pérez C.

Asistente de Educación a Distancia UVAQ

Tel. (443) 323 5171 ext. 2179

Lada sin costo 01800 9078 827

adistancia@uvaq.edu.mx

Coordinación

Lic. Adriana Hernández López

Responsable a distancia de diplomados, cursos, talleres y seminarios.

Educación a Distancia, UVAQ.

Tel. (33) 3632 3505

ahernandezl@uvaq.edu.mx

Dirigido a:

Catequistas, apóstoles seglares, grupos apostólicos, educadores en la fe, estudiantes de cualquier nivel educativo y personas, en general, que deseen ampliar sus conocimientos acerca de la fe cristiano-católica.

Síntesis:

Tiene como objetivo que los alumnos adquieran los conocimientos básicos de la fe católica y reflexionen, analicen y mediten sobre las Sagrada Escrituras, para, de esta manera, transmitir sus enseñanzas a los diferentes medios y estructuras sociales. Cada módulo se estudiará durante el verano. Los estudiantes asistirán a clases de lunes a sábado en el horario matutino de 8 a 12 hrs.

Módulos:

Primer Verano.

  • ● Introducción a la Sagrada Escritura.
  • ● Moral fundamental.
  • ● Filosofía de la religión.
  • ● Moral de la vida (Bioética).
  • ● Cristología.
  • ● Mariología.
  • ● Eclesiología.
  • ● Historia de la iglesia I (Antigua y Medieval).

Segundo Verano.

  • ● Pentateuco.
  • ● Teología fundamental.
  • ● Sociología de la religión.
  • ● Moral de la persona.
  • ● Historia de la iglesia II (Moderna y Contemporánea).
  • ● Evangelios sinópticos y hechos de los apóstoles.
  • ● Sacramentos.
  • ● Teología Espiritual.

Tercer Verano.

  • ● Profetas.
  • ● Antropología Teológica.
  • ● Moral social.
  • ● Liturgia.
  • ● Evangelio de San Juan.
  • ● San Pablo.
  • ● Teología del ser y misión del laico.
  • ● Teodicea.

 



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