Universidad Vasco de Quiroga
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Testimonios

Estudiar en una institución de otro estado mexicano u otro país en convenio con nuestra Universidad agrega conocimientos, experiencias sociales, culturales y profesionales a tu vida preparándote para enfrentar los retos cada día más complejos de la globalización.

Campus Virtual




¿Quiénes somos?
LA EDUCACIÓN EN TU TIEMPO Y EN TU ESPACIO.

Educación a distancia, a través de diversas herramientas, permite acercar la enseñanza a los ciudadanos que siguen interesados en su superación profesional o personal; pero, por diversos motivos, no pueden hacerlo empleando los sistemas convencionales.

Las modalidades de este sistema otorga flexibilización en el ritmo de estudio; evita desplazamientos o situaciones donde se tenga que dejar el trabajo o la familia. Es un sistema que permite combinar las actividades cotidianas con una licenciatura sin que ninguna de las dos actividades se vea afectada por falta de tiempo.

Para satisfacer las necesidades de la comunidad, contamos con una amplia gama de programas en diversas áreas del conocimiento, las cuales están en continuo proceso de crecimiento de acuerdo a las necesidades que nos marca nuestro contexto nacional e internacional.

Nuestra prioridad es formar integralmente a los estudiantes, inspirados en el humanismo católico de don Vasco de Quiroga, para ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad.

Directorio

LIC. CÉSAR ANDREI VILLAGÓMEZ VILLALÓN Coordinador General del Sistema Abierto
coordinaciongral_sa@uvaq.edu.mx

LIC. GUADALUPE DE G. OSIO VERDUZCO Coordinadora de Posgrados a Distancia
posgradosadistancia@uvaq.edu.mx

LIC. PEDRO LÓPEZ VARGAS Director de la Licenciatura en Filosofía y Coordinador de las Licenciaturas en Sistema Abierto Morelia
plopez@uvaq.edu.mx

LIC. EDNA BERENICE TORRES VALENCIA Directora de la Licenciatura en Derecho a distancia y Coordinadora de la Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal a Distancia
ebtorres@uvaq.edu.mx

LIC. ADRIANA HERNÁNDEZ LÓPEZ Coordinadora de las Licenciaturas a Distancia ahernandezl@uvaq.edu.mx
plopez@uvaq.edu.mx

LIC. ROSA MARÍA DE GUADALUPE ZENIL ONGAY Responsable a Distancia de Diplomados, Cursos, Seminarios y Talleres
rzenil@uvaq.edu.mx

LIC. ADRIANA HERNÁNDEZ LÓPEZ Coordinadora de las Licenciaturas a Distancia ahernandezl@uvaq.edu.mx
plopez@uvaq.edu.mx

LIC. LUIS MIGUEL GARCÍA CALVO Coordinador de Producción de Materiales y Soporte Técnico
imgarcia@uvaq.edu.mx

ING. FERNANDO ALCÁZAR CEJA Asistente Académico del Sistema Abierto
falcazar@uvaq.edu.mx

ADRIANA PÉREZ CALDERÓN Secretaria
adistancia@uvaq.edu.mx

Admisión
PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. (VÁLIDO PARA LOS NIVELES LICENCIATURA, MAESTRÍA Y ESPECIALIDAD)
  • ● Llenar la solicitud de inscripción y el cuestionario para los alumnos de nuevo ingreso (da click aquí para acceder al formulario o solicítalo a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx ).
  • ● Enviar ambos formatos completamente llenos a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx
  • ● Al ser aceptado(a), el Departamento de Tesorería le enviará la clave de acceso y la contraseña para ingresar a nuestra página (Intranet). Allí encontrará sus referencias bancarias.
  • ● La documentación requerida para ser inscrito deberá ser enviada por mensajería o entregada personalmente en el Departamento de Control Escolar antes de la fecha límite fijada para el trámite:
DIRECCIÓN:
Universidad Vasco de Quiroga, A.C.
At’n. L.C.I. Josué Herrera Maldonado
Jefe del Departamento de Control Escolar
Av. Juan Pablo II #555
Col. Santa María de Guido
C.P. 58090
Morelia, Mich. México
Tel. (443) 113 11 00 Ext. 2121
  • ● Usted estará formalmente inscrito en nuestra Institución luego de haber entregado la documentación completa al Jefe del Departamento de Control Escolar y haber efectuado el pago de inscripción. Observación: Es importante que revise su bandeja de correos no deseados, ya que es probable que ahí lleguen los correos que le envíe la Universidad.
REQUISITOS PARA INGRESAR A LOS DIPLOMADOS.
  • • Llenar la solicitud de inscripción y el cuestionario para los alumnos de nuevo ingreso (da click aquí para acceder al formulario o solicítalo a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx).
  • • Enviar ambos formatos completamente llenos a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx
  • • Al ser aceptado(a), el Departamento de Tesorería le enviará sus referencias bancarias para hacer el pago en Banamex.
  • • Usted estará formalmente inscrito en el momento que quede registrado su pago de inscripción.
Observación: Es importante que revise su bandeja de correos no deseados, ya que es probable que ahí lleguen los correos que le envíe la Universidad.
PREPARATORIA VIRTUAL

La Preparatoria Virtual de la Universidad Vasco de Quiroga es una institución de nivel medio superior dirigida a personas que deseen continuar sus estudios de este nivel sin importar su lugar de residencia, dentro o fuera del país y que por diversos motivos no pueden asistir a una escuela en su modalidad escolarizada.


Así la UVAQ con esta oferta educativa de PREPARATORIA VIRTUAL, atiende la demanda de todos aquellos que deseen cursar este nivel, con un plan curricular de 6 cuatrimestres, que incluyen todo el mapa curricular que la Dirección General de Bachillerato propone, así como una formación integral que abarca materias a cursar con enfoque formativo y complementario académicamente. Incorporado a la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Michoacán con REVOE No. BACH150501 y Clave del Centro Escolar 16PBH0232J. Lo que implica que nuestros estudiantes tendrán la movilidad para continuar sus estudios si cambian de domicilio, en cualquier lugar del territorio nacional y fuera de él. La Preparatoria Virtual ofrece una formación propedéutica, es decir; 4 cuatrimestres de tronco común y en 5º y 6º cuatrimestre dos áreas de formación, de las cuales el alumno debe elegir la que más le convenga de acuerdo a sus necesidades, estas son:


  • ● Físico Matemático y Químico Biológico
  • ● Económico Administrativo
  • ● Humanidades y Ciencias Sociales

Lo anterior implica una excelente ventaja para los egresados de nuestra Preparatoria Virtual, ya que al concluir la preparatoria tendrán su certificado que les acredita dos bachilleratos.


El estudiante cursará simultáneamente bloques de 2 a 3 materias como máximo, durante cuatro semanas. Por lo que en el cuatrimestre podrá abordar el total de materias que marca nuestro mapa curricular, buscando con esta dinámica que el estudiante tenga una carga de materias accesible que le permita no saturarse de trabajo y acreditar sus materias sin problemas.


La Preparatoria Virtual se cursa 100% a distancia, lo que quiere decir que no hay asesorías presenciales.


Los programas de cada una de las materias a cursar, han sido desarrollados con la más alta calidad, por docentes con experiencia en el área y preparación didáctica pedagógica, formación en competencias pedagógicas para el aprendizaje y como tutores en línea, lo que garantiza también un apoyo de calidad para el estudiante.


Para cada materia existe un aula virtual amigable, de fácil acceso a todos los contenidos y elementos, en donde contarán siempre los estudiantes con el apoyo incondicional del docente/tutor asignado para cada una de las materias, quien los guiará cada día hacia el logro de los objetivos.

Cada uno de los programas de las materias a abordar consideran tres elementos de apoyo para el alumno:
  • ● Guía de Autoaprendizaje: documento que considera todo el contenido de la materia, desarrollado con las características de un libro de trabajo, en el que se desarrolla cada tema y se presentan ejemplos, material didáctico, actividades de aprendizaje y actividades de evaluación.
  • ● Recursos para el aprendizaje y recursos de evaluación: todo el contenido de cada una de las materias está fraccionado en 5 semanas, y el estudiante trabajará también de esta manera; abordando cada semana únicamente los contenidos que corresponden, así como desarrollando las actividades que se le indican tanto de aprendizaje como de evaluación continua y autoevaluación.
  • ● Los foros, que son los espacios en los cuales el profesor estará presente para atender a las dudas de sus alumnos en horarios sincrónicos. Así como también aquellos foros donde los estudiantes interactúan y se interrelacionan virtualmente para retroalimentar y convivir.

Para cursar esta modalidad en la UVAQ hay dos formas de comunicación entre el docente/tutor y el estudiante:


  • ● Horario sincrónico: cuando tutor y el alumno tienen comunicación dentro del mismo espacio virtual (aula) y tiempo.
  • ● Horario asincrónico: cuando el estudiante y el docente/tutor se comunican pero en tiempos distintos, es decir mediante mensajes y comentarios que se dejan para ser revisados en otro momento tanto por el estudiante como por el tutor.
  • ● Los horarios sincrónicos son establecidos para cada materia considerando las horas que Secretaría de Educación en el Estado (de Michoacán) nos marca, lo que implica que nuestros estudiantes a distancia tengan excelente atención y cuenten con la asesoría adicional permanente de sus profesores en el horario asincrónico.
  • ● El objetivo de la Preparatoria Virtual UVAQ es brindar una oferta educativa de nivel medio superior con formación integral y alta calidad académica para continuar estudios superiores en el marco de la formación humanista.
  • ● Los requisitos de inscripción son:
    • ○ Certificado de Secundaria
    • ○ Acta de nacimiento
    • ○ 6 fotografías infantil
    • ○ CURP
  • ● El proceso para inscribirte es el siguiente:
    • ○ Entras a la página www. uvaq.edu.mx y en el apartado de Educación a Distancia, llenas tu solicitud de ingreso a la Preparatoria Virtual.
    • ○ Una vez enviada tu solicitud, será aceptada e inmediatamente llegará a tu correo la referencia bancaria para que realices el pago de inscripción.
    • ○ Para validar tu inscripción en el Control Escolar de la Preparatoria, deberás enviar copia del comprobante del banco al correo prepavirtual@uvaq.edu.mx
    • ○ Entrega o envia por cualquier tipo de mensajería tus documentos. Con este paso, concluyes tu inscripción a la Preparatoria.
    • ○ Recibirás en tu correo electrónico las claves de acceso a la plataforma virtual y toda la información que necesitas para dar inicio a los cursos.

  • Previo al inicio de las materias a cursar, se lleva a cabo un curso de inducción sobre el manejo de la plataforma y cómo estudiar a distancia. Asimismo, por parte de la Dirección de la Preparatoria, se te estará apoyando durante los 6 cuatrimestres para que puedas avanzar sin contratiempos.


    Si requieres más información acerca del curso de inducción, inicio de clases, o alguna duda referente con el programa, puedes marcar al teléfono 113 11 00 en la extensión 2183


    Lic. Esperanza Duarte Pérez
    Directora de la Preparatoria Virtual UVAQ


Preguntas

1.- ¿Cuál es el área de Educación a Distancia UVAQ?

Es el área dentro de la Universidad Vasco de Quiroga que se encarga de ofertar y administrar los estudios en las modalidades a Distancia y Sistema Abierto.

2.- ¿Qué es la Educación a Distancia?

Es una modalidad de enseñanza en la que el participante, por lo general, no requiere asistir a las instalaciones de la Universidad para poder cursar algún tipo de estudio. Los asesores o facilitadores (maestros) se mantienen en contacto permanente con los alumnos usando medios alternativos de comunicación (principalmente el Internet).

3.- ¿Cómo estudio a distancia?

Una vez inscrito, al estudiante se le otorga su matrícula y una clave de acceso para que pueda entrar a la plataforma informática, a la cual se accede vía Internet. A la vez, recibirá el material didáctico y de apoyo correspondiente, el cual puede presentar diferentes formatos (vídeo, audio, disco compacto o impreso). En todos los casos, lo podrás encontrar en la plataforma virtual. Al inicio del curso, el asesor se pondrá en contacto con los alumnos para darles a conocer el contenido de la materia y las políticas a seguir; las formas en que pueden ser estudiados los diversos temas y las vías de contacto existentes entre el profesor y sus estudiantes. También se definirán las formas de evaluación y se darán a conocer las fechas programadas. En el caso del Sistema Abierto se otorgan asesorías los días Sábado.

4.- ¿Qué equipo necesito tener para estudiar cursos a distancia?

Necesitas tener una computadora con acceso a Internet y compatible con los formatos comunes de archivos actuales.

5.- ¿Tengo ventajas al estudiar cursos a distancia?

La Educación a Distancia te permite estudiar en tu tiempo y en tu espacio. Puedes organizar tu tiempo de acuerdo a las necesidades que se te presenten y elegir los lugares de acuerdo a tus preferencias. Además, puedes combinar perfectamente tus estudios con tu vida laboral y otras actividades.

6.- ¿Puedo resolver mis dudas en la Educación a Distancia?

Las puedes consultar con tu asesor por correo electrónico o vía chat si prefieres el tiempo real. En caso de existir dificultades, puedes solicitar apoyo al área de Soporte Técnico. Debes obtener una respuesta en menos de 24 horas.

7.- ¿Existe una forma especial de evaluar en la Educación a Distancia?

La evaluación en este sistema es continua. Ésta se genera mediante el desarrollo de las actividades programadas en la materia. El asesor designará el valor de cada dinámica o el tipo de examen que el alumno responderá.

8.- ¿Y si repruebo una materia a distancia?

Podrás inscribirte en la siguiente materia siempre que ésta no se encuentre seriada con la que acabas de reprobar. En caso de que ambas materias se encuentren en seriación, deberás esperar a que se vuelva a impartir la materia reprobada para que la curses nuevamente.

9.- ¿Qué tipo de estudios ofrece el área de Educación a Distancia. UVAQ?

Abarca los siguientes niveles educativos:

  • • Licenciaturas.
  • • Maestría.
  • • Especialidades.
  • • Diplomados.
  • • Cursos de Educación Continua.

10.- ¿Cuál es la oferta académica ofertada en Educación Abierta y a Distancia UVAQ?

- Licenciatura en Derecho
- Licenciatura en Filosofía
- Licenciatura en Gestión Empresarial
- Licenciatura en Comercio Internacional
- Licenciatura en Agronegocios
- Licenciatura en Informática Administrativa
- Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas
- Maestría en El Nuevo Sistema de Justicia Penal
- Maestría en Ciencia Política
- Maestría en Gestión Empresarial
- Maestría en Filosofía Aplicada
- Especialidad en Mercadotecnia
- Especialidad en Recursos Humanos

Si requieres información específica sobre el inicio de otros estudios escríbenos a nuestro correo adistancia@uvaq.edu.mx.

11.- ¿Se cuenta con becas?

Sí, las solicitudes de becas puedes remitirlas al Comité Evaluador para su resolución.

12.- ¿Cómo obtengo el formato de Inscripción?

Solicítalo a nuestro correo electrónico o descárgalo en la página web.

13.- ¿Hay varias formas para pagar la inscripción o la colegiatura?

Se pueden efectuar los pagos de las siguientes formas:

  • PAGO POR REFERENCIA BANCARIA: se realiza directamente en BANAMEX y es necesario llevar la ficha impresa que debes imprimir desde tu cuenta UVAQ.
  • PAGO EN LÍNEA: se realiza desde tu cuenta UVAQ y puedes efectuarlo con cualquier tarjeta Master Card o VISA.
  • PAY PAL (SÓLO EXTRANJEROS). Una vez que hayas enviado tu solicitud de inscripción, el área de Tesorería te enviará las indicaciones para realizar el pago por esta vía.

14.- ¿De qué manera puedo ingresar a mi cuenta UVAQ?

Una vez que has enviado tu solicitud de inscripción, el área de Tesorería te hará llegar un correo con tu usuario y contraseña de acceso (clave web) a tu cuenta en el INTRANET UVAQ. También se te explicará el procedimiento para entrar. Es importante que estés al pendiente de la bandeja de correo no deseado, porque probablemente la información llegue ahí.

15. ¿Mi usuario y contraseña para ingresar a mi cuenta UVAQ me sirven para entrar en la plataforma virtual?

No, la plataforma virtual tiene su usuario y contraseña propios. El encargado de Soporte Técnico te los enviará por correo.

16.- ¿Me puedo titular de licenciatura con los programas de posgrado que ofrece el área de Educación a Distancia?

Sí, siempre y cuando tu Universidad lo tenga contemplado dentro de sus opciones de titulación. Para los EXAUVAQ el trámite es directo. Los egresados de otras universidades deberán solicitar una carta de autorización para tomar el curso seleccionado con este fin. En ella se debe especificar el número de créditos o el porcentaje de avance en el posgrado requerido para la titulación por la institución educativa que suscribe el referido documento.

CONTACTOS:

Educación a Distancia. UVAQ
Segundo Nivel del Edificio “C”. Campus Santa María
Av. Juan Pablo II #555
Col. Santa María de Guido
C.P. 58090
Morelia, Mich. México
Tel: (443) 113 11 00 Ext. 2179, 2180, 2122 ó 01 800 907 8827

PERFIL DEL EGRESADO

  • ● El Licenciado en Agronegocios organiza grupos de productores, empresas y sociedades para producir, transformar y comercializar sus productos.
  • ● Identifica y desarrolla las oportunidades de negocio atendiendo las demandas en los niveles local, regional, nacional e internacional.
  • ● Conoce y aplica la legislación y normatividad relacionada con agro negocios
  • ● Usa y aprovecha las innovaciones tecnológicas para eficientar los procesos involucrados en los agronegocios.
  • ● Promueve políticas públicas para la planeación y desarrollo de agronegocios.
  • ● Dirige, administra y controla los recursos y procesos de producción, transformación y comercialización de una agroempresa.

OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIOS

Esta estructura obedece a las necesidades del entorno y características de la población a la que está dirigida, profesionales cuya práctica esté vinculada con empresas productoras de alimentos, organismos de gobierno que apoyan proyectos agrícolas y pecuarios, pequeños productores agrícolas, granjas avícolas, cooperativas de desarrollo forestal y toda aquella asociación o institución relacionada con los procesos de agronegocios.

CAMPO LABORAL

En el contexto de la situación económica actual, el Licenciado en Agronegocios tiene un futuro prometedor en su desarrollo profesional con un amplio campo de trabajo en formulación y evaluación de proyectos productivos, realización de estudios de mercado, participación en la comercialización de productos agropecuarios, en funciones de consultoría, análisis económico de los procesos productivos y promoción de los servicios complementarios al agro, lo que le permite laborar como:

  • ● Director de despacho de consultoría en materia económica, administrativa y de servicios, para atender las necesidades de los productores agropecuarios.
  • ● Director de unidades productivas agropecuarias.
  • ● Promotor en comercialización de productos agropecuarios y servicios complementarios para el campo.
  • ● Profesionista independiente, atendiendo y proponiendo soluciones a los problemas económicos de la producción, de la organización de productores, en la administración de unidades productivas y comercialización de la producción.

Plan de estudios

1

Fundamentos de Administración
Matemáticas para Administración
Humanismo Integral
Informática I
Identidad Nacional
 

2

Fundamentos de las Agroindustrias
Fundamentos de Contabilidad
Análisis de la Sociedad Contemporánea
 
Informática II
Fundamentos del Pensamiento Lógico Matemático
 
 

3

Desarrollo Sustentable
Contabilidad de Costos
Comunicación Oral y Escrita
 
Microeconomía
Metodología de la Investigación I
 
 

4

Producción Agrícola
Estadística
Macroeconomía
 
Industria Alimentaria en México
Metodología de Investigación II
 
 

5

Administración Estratégica
El Ser Humano y la Trascendencia
Mercadotecnia
 
Producción Pecuaria
Libertad y Plenitud
 
 

6

Administración del Talento Humano
Comercialización de Productos Agropecuarios
Dirección Estratégica de los Agronegocios
 
Sistemas de Financiamiento Agropecuario
Marco Legal para Agronegocios I
 
 

7

Calidad Total
Comercio Internacional de Productos Agropecuarios
Apoyos de Gobierno para Agronegocios
 
Marco Legal para Agronegocios II
Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios I
 
 

8

Sistemas de Control de Procesos
Gestión de Licencias, Patentes y Franquicias
Gestión de Recursos Humanos
 
Sensibilización de Productores
Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios II
 
 

9

Relaciones Públicas
Simulación de Negocios
Agroecosistemas
 
Gestión de Recursos Materiales y Técnicos
Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios II
 
 

OBJETIVOS:

Preparar profesionales capacitados humana y académicamente que tengan la capacidad para la dirección, el asesoramiento y la ejecución de las actividades empresariales vinculadas con el comercio exterior.

PERFIL DE INGRESO.

  • ● Proactivo, constructivo y analítico.
  • ● Respetuoso de la ética.
  • ● De comunicación efectiva tanto oral como escrita.
  • ● Hábitos de estudio.
  • ● Habilidades básicas para la investigación.
  • ● Capacidad para obtener, manejar y evaluar la información.
  • ● Crítico y renovador del conocimiento.
  • ● Imaginativo, creativo y con iniciativa.
  • ● Liderazgo en los procesos de cambio.
  • ● Sensibilidad y gusto por otras culturas.
  • ● Bueno manejo de las relaciones interpersonales.
  • ● Inclinación por los idiomas.
  • ● Reflexivo sobre la naturaleza, la sociedad y el ser humano.
  • ● Respetuoso y protector de las tradiciones culturales de la humanidad.

Conocimientos básicos en:

  • ● Matemáticas.
  • ● Historia.
  • ● Geografía.
  • ● Inglés.
  • ● Informática.

PERFIL DEL EGRESADO:

  • ● La Licenciatura en Comercio Internacional está dirigida a formar profesionales en las Ciencias de la Administración cuyos conocimientos satisfagan las necesidades de los mercados internacionales.
  • ● La formación académica del Licenciado en Comercio Internacional se fundamenta en conocimientos sólidos y actualizados, respaldados en sistemas logísticos, de comercialización y de Mercadotecnia, que le permitirán integrarse a las operaciones comerciales de las empresas y que contribuyan a su beneficio. El egresado tendrá conocimientos de dirección empresarial y de contabilidad.
  • ● Como egresado, tendrás la formación que incida positivamente en labores de desarrollo y crecimiento regional, con una visiòn emprendedora y empresarial.

Líneas básicas de estudio:

CONOCIMIENTOS PROFUNDOS

  • ● Actividades de comercialización Internacional.
  • ● Finanzas y Costos.
  • ● Mercadotecnia.
  • ● Logística.
  • ● Marco legal.

CONOCIMIENTOS GENERALES

  • ● Administración, matemáticas y estadística.
  • ● Contabilidad y costos.
  • ● Economía y Finanzas.

1

Matemáticas Financieras
Contabilidad
Administración
Introducción a la Vida Universitaria
Metodología de la Investigación
 

2

Fundamentos de Exportación
Historia del Comercio
Costos
 
Economía
Informática
 
 

3

Logística de Exportación
Economía Internacional
Derecho Mercantil
 
Informática Avanzada
Idioma
 
 

4

Fomento de las Exportaciones
Globalización
Estadística
 
Derecho Internacional
Idioma
 
 

5

Taller de Trámites y Documentación
América
Derecho Fiscal
 
Filosofía del Hombre
Idioma
 
 

6

Precio de Exportación
Normatividad Internacional
Derecho Aduanero
 
Filosofía Social
Idioma
 
 

7

Operación Aduanera
Envase y Embalaje
Europa
 
Mercadotecnia
Idioma
 
 

8

Compras Internacionales
Taller Clasificación Arancelaría
Pacífico Asiático y Medio Oriente
 
Industria Manufacturera de Exportación
Mercadotecnia Internacional
 
 

9

Calidad para Exportar
Formación Ejecutiva
Investigación de Mercados
 
Finanzas
Desarrollo Empresarial
 
 

10

Proyecto de Exportación
Comercio Electrónico
Negociaciones Internacionales
 
Finanzas Internacionales
Ética Profesional
 
 

REVELACIA Y ACTUALIDAD:

México requiere profesionales en derecho con una visión ética de la justicia y la legalidad que, respetando los derechos humanos, sean capaces de aportar propuestas y soluciones en beneficio de la sociedad.

PERFIL DE INGRESO:

  • Personas que tengan una elevada vocación de servicio social y que, ajustándose a los principios de justicia, respeto y verdad, consoliden la nueva imagen del profesional del derecho.

PERFIL DE EGRESO:

  • Darán respuestas a los retos que la disciplina jurídica plantea desde un punto de vista humano e integral.
  • Diseñarán y aplicarán estrategias de atención y manejo jurídico.
  • Promoverán adecuadas reformas legales y participarán en su ejecución acorde a los intereses de México.
  • Defenderán los derechos fundamentales del hombre.
  • Realizarán actividades de investigación, docencia e intercambio.
  • Estarán comprometido con la defensa de la verdad y tendrán un alto compromiso social.
  • Tendrán la capacidad de analizar y resolver problemas con iniciativa y liderazgo.
  • Serán asertivos en sus decisiones y sabrán negociar y trabajar en equipo.

CAMPO LABORAL:

  • Empresas e instituciones públicas y privadas como asesor, representante, apoderado y conciliador de intereses en conflicto.
  • La procuración e impartición de justicia civil, familiar, mercantil, fiscal, administrativa, agraria, laboral, comercial, tanto a nivel nacional, como internacional.
  • Actividad notarial o correduría pública.
  • Abogado postulante.

VENTAJAS COMPETITIVAS:

  • Se puede estudiar totalmente por Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • La plataforma educativa está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Se cuenta con un plan de estudios de vanguardia con un enfoque en el Derecho Internacional.
  • Profesores con amplia experiencia en el ejercicio profesional.
  • Se cuenta con asesorías sabatinas presenciales y materiales multimedia.
  • Se cursa en 4 años en plan semestral.
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Introducción al Estudio del Derecho Bienes, Derechos Reales y Sucesiones Teoría de las Obligaciones Contratos Derecho Económico Marco Jurídico del Comercio Internacional Lógica y Argumentación Jurídica Ética Profesional
Derecho Romano Introducción al Derecho Penal De los Delitos y las Penas en Particular Delitos Especiales Derecho Ambiental Derecho Fiscal Derecho Internacional Privado Desarrollo Empresarial II
Metodología de la Investigación Teoría del Estado Títulos de Crédito Derecho Procesal Administrativo Contratos Mercantiles Derecho Procesal Constitucional Derecho Corporativo Filosofía del Derecho
Personas y Familia Efectos Jurídicos de la Globalización Derecho Administrativo Derecho Procesal Mercantil Amparo Derecho Procesal Laboral Derecho Migratorio Derecho agrario
Introducción a la Vida Universitaria Filosofía del Hombre Derecho Constitucional Derecho Procesal Civil Derecho Electoral Derecho Notarial y Registral Derecho Procesal Fiscal Temas Selectos de Derecho Contemporáneo
Sociología Jurídica Sistemas Jurídicos Contemporáneos Teoría del Proceso Garantias Individuales y Derehos Humanos Derecho Laboral y Seguridad Social Régimen Jurídico del Comercio Electrónico Desarrollo Empresarial I Derecho Bancario y Bursátil
Informática Jurídica Introducción al Derecho Mercantil Filosofía Social Derecho Procesal Penal Filosofía del Absoluto Derecho de los Tratados Derecho Informático Seminario de Tesis
 

Relevancia y Actualidad:

La sociedad requiere profesionales creativos y responsables para atender las necesidades del hombre, su pensamiento y la sociedad. Esta licenciatura responde a esas exigencias formando expertos con una visión humana de la vida, capaces de aportar propuestas y soluciones para beneficio de la sociedad.

Perfil de ingreso:

  • ● Interés por el conocimiento, desarrollo de la cultura y comprensión del pensamiento humano.
  • ● Capacidad para sintetizar, analizar y criticar la realidad.
  • ● Aptitud para comprender y transmitir ideas.
  • ● Generación de conocimiento por sí mismo (autodidactismo).

Perfil de egreso:

  • ● Tendrán la posibilidad de desarrollarse en el ámbito cognoscitivo con el saber, en el ámbito afectivo con el saber hacer y en el ámbito psicomotor con el saber ser: de tal forma que integren a su desarrollo personal y profesional una postura crítica mediante la utilización del marco referencial filosófico aprendido.
  • ● Compromiso en forma crítica y flexible con una postura humanística de apertura y disponibilidad para analizar y comprender las distintas corrientes del pensamiento humano y sus respectivos valores.
  • ● Respuesta a los retos que esta disciplina plantea, desde el punto de vista humano e integral, compromiso con la defensa de la verdad y alto valor social.
  • ● Iniciativa y el liderazgo, asertivo en las decisiones, trabajo en equipo y capacidad de gestión en los conflictos y negociación.
  • ● Actividades de investigación, docencia, intercambio.

Campo laboral:

  • ● Empresas públicas o privadas como asesor y capacitador en la resolución de la problemática humana.
  • ● Profesor o directivo de instituciones de educación.
  • ● Analista de temas humanos en los medios de comunicación.
  • ● Investigador, escritor, conferencista y crítico sobre temas de ciencia, cultura, religión, arte y familia.

Ventajas competitivas:

  • ● Se puede estudiar totalmente por Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • ● La plataforma educativa está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
  • ● Profesores con amplia experiencia en el ejercicio profesional.
  • ● Se han firmado convenio con varios seminarios para revalidar materias de Filosofía.
  • ● Se cursa en 4 años en plan semestral.
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Introducción a la Filosofía Seminario de Historia de la Filosofía: Platón Hiastoria de la Filosofía Medieval Historia de la Filosofía Moderna Historia de la Filosofía Contemporánea Filosofía Latinoamericana Seminario de Tesis Seminario de Investigación Filosófica II
Lógica Filosofía de la Naturaleza Epistemología Ética General Filosofía en México Filosofía de la Educación Filosofía de la Historia Estética
Metodología de la Investigación Filosófica Ontología Antropología Filosófica Teodicea Ética Especial Filosofía Social Escuela de Frankfurt Filosofía Política
Historia de la Filosofía Antigua Seminario de Historia de la Filosofía: Aristóteles Seminario de Historia de la Filosofía: Santo Tomás de Aquino Seminario de Historia de la Filosofía: Kant Filosofía de la Cultura Filosofía de la Religión Filosofía del Lenguaje Filosofía de la Ciencia
Latín I Latín II Griego I Griego II Seminario de Historia de la Filosofía: Hegel Seminario de Filósofos Cristianos del Siglo XX Seminario de Investigación Filosófica I Seminario de Didáctica de la Filosofía

Relevancia y Actualidad:

En esta licenciatura se capacitará a los estudiantes en la utilización de los recursos empresariales de manera adecuada para obtener una mejor calidad, productividad y rentabilidad. De igual forma, se podrán profesionalizar a asesores corporativos, dueños de empresa y ejecutivos de elevados niveles gerenciales que requieran incorporar conocimientos, habilidades y destrezas para la apropiada conducción de los negocios.

(Llena tu solicitud de admisión aquí)

Perfil de ingreso:

Está dirigida, principalmente, a empresarios o trabajadores relacionados con la especialidad que:

  • ● Puedan toma decisiones con un perfil de investigación en las ciencias administrativas.
  • ● Requieran solucionar problemas de capital humano, económico financiero y tecnológico.
  • ● Deseen actuar como promotores del cambio.
  • ● Posean un alto nivel de compromiso con su propio proceso educativo.

Perfil de egreso:

  • ● Implementar estrategias para hacer más eficiente el uso de los recursos con los que cuenta su empresa.
  • ● Incrementar la calidad, productividad y rentabilidad de la entidad donde se desarrolle como profesional.
  • ● Aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en la conducción de negocios.
  • ● Ser un profesional con iniciativa y liderazgo, asertivo en sus decisiones, que sepa negociar y trabajar en equipo.
  • ● Realizar actividades de investigación, docencia, intercambio y otras que tengan relación con la profesión.
  • ● Planear y organizar empresas del ramo y estar apto para emprender un negocio propio.

Campo laboral:

  • ● Entidades productivas o de servicios, públicas y privadas.
  • ● Empresas en proceso de transformación.
  • ● Corporaciones vinculadas al comercio.
  • ● Instituciones bancarias y otras afines.
  • ● Docencia e investigación.

Ventajas competitivas:

  • ● Se puede estudiar totalmente por Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • ● La plataforma educativa está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
  • ● Profesores con amplia experiencia en el ejercicio profesional, con niveles de Maestría y Doctorado.
  • ● Se cursa en 3 años y 8 meses en plan cuatrimestral.

Perfil del egresado

Podrá trabajar en cualquier tipo de empresa que haga uso de las nuevas tecnologías de la información, en las que sea indispensable el manejo de datos e información, desde microempresas, bancos, hoteles, empresas de servicios financieros, educación, hasta grandes consorcios. Puede formar su propia empresa de consultoría.

LÍNEAS BÁSICAS DE ESTUDIO:

  • ● Manejo de lenguajes de programación
  • ● Análisis y diseño de Sistemas
  • ● Manejo de paquetería computacional
  • ● Manejo de bases de datos
  • ● Administración de centros de cómputo
  • ● Diseño de redes de comunicación de datos
  • ● Diseño de sistemas de comercio electrónico
  • ● Administración

Objetivo

El Licenciado en Informática Administrativa es un profesionista experto en el uso y desarrollo de tecnologías de información, diseño e implementación de sistemas para la toma de decisiones

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • ● Llenar solicitud de inscripción.
  • ● Llenar cuestionario de admisión

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • ● Realizar pago de Inscripción
  • ● Entregar documentación requerida:
    • ○ Acta de nacimiento: original y dos copias
    • ○ Certificado de secundaria: original y dos copias
    • ○ Certificado de bachillerato: original y dos copias
    • ○ CURP: dos copias
    • ○ 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, de frente, ropa clara, en papel mate, no instantáneas
Nota: Los alumnos provenientes de otro estado de la república, deberán presentar los certificados legalizados por la Secretaría de Gobernación del mismo estado

Los alumnos del extranjero favor de apostillar todos sus documentos en el consulado o embajada mexicana ubicada en su país de origen.

Oficinas del Área de Educación a Distancia UVAQ en el campus Santa María. Por teléfono llamar al (443) 323-51-71, 78, 83 y 85. ext., 2179 o 2180. Lada sin costo: 01800 9078827 Por correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx CONTACTO: Lic. Adriana Hernández López ahernandezl@uvaq.edu.mx IMPORTANTE: La apertura de los programas está sujeta a un mínimo de alumnos inscritos, por lo que el Área de Educación Abierta y a Distancia UVAQ se reserva el derecho de cancelar la apertura de un programa cuando no se reúna dicho número. En ese caso, la devolución de los montos pagados por el alumno procederá al 100%. Si un participante desea cancelar su inscripción y solicita devolución de lo pagado, lo deberá notificar por escrito sujetándose a las políticas vigentes. *. A los alumnos que necesiten factura de sus pagos deberán informarlo a tesorería al siguiente correo: tesoreria_seduvaq@uvaq.edu.mx por lo menos un día antes de efectuarlo.

Plan de estudios

1

Introducción a la Vida Universitaria
Matemáticas
Introducción a la Informática
Contabilidad
Diseño de Algoritmos
 
 

2

Filosofía del Hombre
Principios y Técnicos de Investigación
Programación
Costos
Estructura de Datos
 

3

Filosofía Social
Derecho
Programación Avanzada
Informática Avanzada
Bases de Datos
 

4

Matemáticas Financieras
Probabilidad y Estadística
Arquitectura de Computadoras
Economía
Sistemas Manejadores de Bases de Datos
 

5

Laboratorio Suites de Oficina
Derecho Informático
Programación Web
Mercadotecnia
Administración de Sistemas de Computo
 

6

Calidad
Investigación de Operaciones
Sistemas Operativos
Desarrollo Empresarial
Administración de Archivos
 

7

Laboratorio Administrativo y Contable
Auditoria Informática
Diseño y Administración de Redes
Ingeniería de Software
Desarrollo Empresarial
 

8

Ética Profesional
Establecimiento de Empresas
Simulación
Administración Financiera
Seminario de Tesis
 

9

Comercio Electrónico
Telecomunicaciones
Paquetes de Aplicación
Evaluación de Proyectos de Inversión
Habilidades Gerenciales
 

Perfil de ingreso

Las características que debe exhibir el aspirante al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas se expresan de la siguiente manera:

Actitudes

  • ● Vocación y motivación para estudiar en el área económico-administrativa.
  • ● Constancia, dedicación y deseo de superación.
  • ● Vocación de servicio.
  • ● Espíritu de responsabilidad.
  • ● Calidad humana.
  • ● Interés científico.
  • ● Interés hacia la lectura y el estudio.
  • ● Tendencia al equilibrio emocional y autocontrol.

Habilidades

  • ● Capacidad de pensamiento analítico y sintético.
  • ● Capacidad de observación.
  • ● Facilidad de expresión oral y escrita.
  • ● Disposición para trabajar en equipo.
  • ● Disposición para sociabilizar.

Conocimientos generales de

  • ● Historia.
  • ● Matemáticas.
  • ● Economía y administración básica.
  • ● Cultura general.
  • ● Área de Bachillerato: Indistinta.

Perfil del egresado

El Licenciado en Mercadotecnia y Ventas, es un profesionista capaz de dar soluciones a los problemas de comercialización de bienes y servicios a través de los conocimientos adquiridos que le permitan identificar, analizar y evaluar la problemática, para poder diseñar, aplicar y evaluar las estrategias de comercialización adecuadas a los diferentes mercados Al finalizar la licenciatura, el egresado tendrá los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos:

  • ● Procedimientos administrativos y contables dirigidos al desarrollo exitoso de técnicas mercadológicas y de ventas.
  • ● Matemáticas y Estadística para mercadotecnia.
  • ● Metodología de la Investigación como base para la investigación de mercados.
  • ● Informática como base para desarrollo de mercados por Internet.
  • ● Mercadotecnia especializada en las áreas de: Mercados Internacionales, Segmentación, servicios turísticos, área rural, área social y sus inferencias en la ecología.
  • ● Legislación Mercantil e Internacional así como las especialidades en derecho intelectual y régimen legal para la mercadotecnia.
  • ● Conocimiento del hombre y su naturaleza trascendente.
  • ● Publicidad y técnicas de ventas.
  • ● Sistemas de distribución, sus procedimientos y métodos de control.
  • ● Sistemas de gestión de mayoreo y menudeo.
  • ● Ética aplicada a los procesos de Mercadotecnia y ventas.
  • ● Etiqueta ejecutiva y relaciones públicas como herramientas para el desarrollo de la imagen ejecutiva.

Habilidades:

  • ● Identificar, analizar y evaluar la problemática de las organizaciones para desarrollar estrategias de comercialización adecuadas a sus necesidades.
  • ● Aplicar y evaluar los sistemas de Mercadotecnia y Ventas.
  • ● Distinguir y capitalizar los beneficios del enfoque al cliente como: la cuota del mercado, la productividad, el buen manejo de costos, la motivación del personal, la diferenciación respecto a la competencia, la lealtad de nuevos clientes entre otros.
  • ● Detectar necesidades a partir de la investigación de mercados y sus posibles nichos
  • ● Desarrollar procesos integrales de Mercadotecnia.
  • ● Ver la empresa bajo un enfoque estratégico.

Actitudes:

  • ● Orden y disciplina en el ejercicio de su profesión.
  • ● Crítica constructiva e innovación en el manejo de las estrategias de comercialización.
  • ● Profundo sentido ético y humanista en el ejercicio de su profesión.
  • ● Búsqueda de la satisfacción del cliente bajo un enfoque de servicio permanente.

Objetivos del plan de estudios

Implementar un programa no escolarizado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas que forme profesionales en esta rama académica, con una alta calidad humana, científica, técnica y social capaces de resolver problemas que incidan en el proceso de comercialización de bienes y servicios a fin de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado y su contexto y a las necesidades de las organizaciones, tendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y compromiso social; las características de la modalidad permitirán ajustarse a las necesidades de un segmento académico que recibirá sus cursos a través de aprendizaje significativo, en función al modelo pedagógico institucional, y de mercado.

Campo Laboral

El egresado de la licenciatura Mercadotecnia y Ventas podrá trabajar en cualquier tipo de empresa que requiera conocer las necesidades de sus clientes y el mercado y las tendencias en los patrones de consumo de compradores actuales y potenciales, por lo que se puede desarrollar en microempresas, bancos, hoteles, empresas de servicios financieros, educación, hasta grandes consorcios. También con los conocimientos adquiridos puede formar su propia empresa de consultoría para empresas y particulares que requieran análisis de mercado y del cliente.



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