Universidad Vasco de Quiroga
hbtgbhjuth
Testimonios

Estudiar en una institución de otro estado mexicano u otro país en convenio con nuestra Universidad agrega conocimientos, experiencias sociales, culturales y profesionales a tu vida preparándote para enfrentar los retos cada día más complejos de la globalización.

Campus Virtual




¿Quiénes somos?
LA EDUCACIÓN EN TU TIEMPO Y EN TU ESPACIO.

Sistema Ejecutivo es el Departamento encargado de Educación a Distancia, mediante diversas herramientas, permite acercar la enseñanza a los ciudadanos que siguen interesados en su superación profesional o personal; pero, por diversos motivos, no pueden hacerlo empleando los sistemas convencionales.

Las modalidades de este sistema otorga flexibilización en el ritmo de estudio; evita desplazamientos o situaciones donde se tenga que dejar el trabajo o la familia. Es un sistema que permite combinar las actividades cotidianas con una licenciatura sin que ninguna de las dos actividades se vea afectada por falta de tiempo. Para satisfacer las necesidades de la comunidad, contamos con una amplia gama de programas en diversas áreas del conocimiento, las cuales están en continuo proceso de crecimiento de acuerdo a las necesidades que nos marca nuestro contexto nacional e internacional.

Nuestra prioridad es formar integralmente a los estudiantes, inspirados en el humanismo católico de don Vasco de Quiroga, para ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad.

Para favorecer la comprensión de los contenidos de nuestras ofertas, abrimos la opción de asesorías personalizadas que complementan el trabajo en plataforma.

Directorio

LIC. PATRICIA GUADALUPE MARTÍNEZ RAMÍREZ Coordinador General del Sistema Ejecutivo
pgmartinez@uvaq.edu.mx

LIC. GUADALUPE DE G. OSIO VERDUZCO Coordinadora del Área de Negocios
gosioverduzco@uvaq.edu.mx

LIC. PEDRO LÓPEZ VARGAS Coordinador del Área de Humanidades
plopez@uvaq.edu.mx

LIC. EDNA BERENICE TORRES VALENCIA Coordinadora del Área de Ciencias Sociales
ebtorres@uvaq.edu.mx

ING. FERNANDO ALCÁZAR CEJA Asistente de Coordinación del Área de Negocios
falcazar@uvaq.edu.mx

LIC. ALVARO ZENTENO VILCHIS Asistente de Plataforma Digital
azenteno@uvaq.edu.mx

SUSANA KARINA LUGO ORTEGA Secretaria
adistancia@uvaq.edu.mx




Admisión
PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL SISTEMA EJECUTIVO. (VÁLIDO PARA LOS NIVELES LICENCIATURA, MAESTRÍA Y ESPECIALIDAD)
  • ● Llenar la solicitud de inscripción y el cuestionario para los alumnos de nuevo ingreso (da click aquí para acceder al formulario o solicítalo a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx ).
  • ● Enviar ambos formatos completamente llenos a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx
  • ● Al ser aceptado(a), el Departamento de Tesorería le enviará la clave de acceso y la contraseña para ingresar a nuestra página (Intranet). Allí encontrará sus referencias bancarias.
  • ● La documentación requerida para ser inscrito deberá ser enviada por mensajería o entregada personalmente en el Departamento de Control Escolar antes de la fecha límite fijada para el trámite:
DIRECCIÓN:
Universidad Vasco de Quiroga, A.C.
At’n. L.C.I. Josué Herrera Maldonado
Jefe del Departamento de Control Escolar
Av. Juan Pablo II #555
Col. Santa María de Guido
C.P. 58090
Morelia, Mich. México
Tel. (443) 113 11 00 Ext. 2121
  • ● Usted estará formalmente inscrito en nuestra Institución luego de haber entregado la documentación completa al Jefe del Departamento de Control Escolar y haber efectuado el pago de inscripción. Observación: Es importante que revise su bandeja de correos no deseados, ya que es probable que ahí lleguen los correos que le envíe la Universidad.
REQUISITOS PARA INGRESAR A LOS DIPLOMADOS.
  • • Llenar la solicitud de inscripción y el cuestionario para los alumnos de nuevo ingreso (da click aquí para acceder al formulario o solicítalo a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx).
  • • Enviar ambos formatos completamente llenos a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx
  • • Al ser aceptado(a), el Departamento de Tesorería le enviará sus referencias bancarias para hacer el pago en Banamex.
  • • Usted estará formalmente inscrito en el momento que quede registrado su pago de inscripción.
Observación: Es importante que revise su bandeja de correos no deseados, ya que es probable que ahí lleguen los correos que le envíe la Universidad.
PREPARATORIA VIRTUAL

La Preparatoria Virtual de la Universidad Vasco de Quiroga es una institución de nivel medio superior dirigida a personas que deseen continuar sus estudios de este nivel sin importar su lugar de residencia, dentro o fuera del país y que por diversos motivos no pueden asistir a una escuela en su modalidad escolarizada.


Así la UVAQ con esta oferta educativa de PREPARATORIA VIRTUAL, atiende la demanda de todos aquellos que deseen cursar este nivel, con un plan curricular de 6 cuatrimestres, que incluyen todo el mapa curricular que la Dirección General de Bachillerato propone, así como una formación integral que abarca materias a cursar con enfoque formativo y complementario académicamente. Incorporado a la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Michoacán con REVOE No. BACH150501 y Clave del Centro Escolar 16PBH0232J. Lo que implica que nuestros estudiantes tendrán la movilidad para continuar sus estudios si cambian de domicilio, en cualquier lugar del territorio nacional y fuera de él. La Preparatoria Virtual ofrece una formación propedéutica, es decir; 4 cuatrimestres de tronco común y en 5º y 6º cuatrimestre dos áreas de formación, de las cuales el alumno debe elegir la que más le convenga de acuerdo a sus necesidades, estas son:


  • ● Físico Matemático y Químico Biológico
  • ● Económico Administrativo
  • ● Humanidades y Ciencias Sociales

Lo anterior implica una excelente ventaja para los egresados de nuestra Preparatoria Virtual, ya que al concluir la preparatoria tendrán su certificado que les acredita dos bachilleratos.


El estudiante cursará simultáneamente bloques de 2 a 3 materias como máximo, durante cuatro semanas. Por lo que en el cuatrimestre podrá abordar el total de materias que marca nuestro mapa curricular, buscando con esta dinámica que el estudiante tenga una carga de materias accesible que le permita no saturarse de trabajo y acreditar sus materias sin problemas.


La Preparatoria Virtual se cursa 100% a distancia, lo que quiere decir que no hay asesorías presenciales.


Los programas de cada una de las materias a cursar, han sido desarrollados con la más alta calidad, por docentes con experiencia en el área y preparación didáctica pedagógica, formación en competencias pedagógicas para el aprendizaje y como tutores en línea, lo que garantiza también un apoyo de calidad para el estudiante.


Para cada materia existe un aula virtual amigable, de fácil acceso a todos los contenidos y elementos, en donde contarán siempre los estudiantes con el apoyo incondicional del docente/tutor asignado para cada una de las materias, quien los guiará cada día hacia el logro de los objetivos.

Cada uno de los programas de las materias a abordar consideran tres elementos de apoyo para el alumno:
  • ● Guía de Autoaprendizaje: documento que considera todo el contenido de la materia, desarrollado con las características de un libro de trabajo, en el que se desarrolla cada tema y se presentan ejemplos, material didáctico, actividades de aprendizaje y actividades de evaluación.
  • ● Recursos para el aprendizaje y recursos de evaluación: todo el contenido de cada una de las materias está fraccionado en 5 semanas, y el estudiante trabajará también de esta manera; abordando cada semana únicamente los contenidos que corresponden, así como desarrollando las actividades que se le indican tanto de aprendizaje como de evaluación continua y autoevaluación.
  • ● Los foros, que son los espacios en los cuales el profesor estará presente para atender a las dudas de sus alumnos en horarios sincrónicos. Así como también aquellos foros donde los estudiantes interactúan y se interrelacionan virtualmente para retroalimentar y convivir.

Para cursar esta modalidad en la UVAQ hay dos formas de comunicación entre el docente/tutor y el estudiante:


  • ● Horario sincrónico: cuando tutor y el alumno tienen comunicación dentro del mismo espacio virtual (aula) y tiempo.
  • ● Horario asincrónico: cuando el estudiante y el docente/tutor se comunican pero en tiempos distintos, es decir mediante mensajes y comentarios que se dejan para ser revisados en otro momento tanto por el estudiante como por el tutor.
  • ● Los horarios sincrónicos son establecidos para cada materia considerando las horas que Secretaría de Educación en el Estado (de Michoacán) nos marca, lo que implica que nuestros estudiantes a distancia tengan excelente atención y cuenten con la asesoría adicional permanente de sus profesores en el horario asincrónico.
  • ● El objetivo de la Preparatoria Virtual UVAQ es brindar una oferta educativa de nivel medio superior con formación integral y alta calidad académica para continuar estudios superiores en el marco de la formación humanista.
  • ● Los requisitos de inscripción son:
    • ○ Certificado de Secundaria
    • ○ Acta de nacimiento
    • ○ 6 fotografías infantil
    • ○ CURP
  • ● El proceso para inscribirte es el siguiente:
    • ○ Entras a la página www. uvaq.edu.mx y en el apartado de Educación a Distancia, llenas tu solicitud de ingreso a la Preparatoria Virtual.
    • ○ Una vez enviada tu solicitud, será aceptada e inmediatamente llegará a tu correo la referencia bancaria para que realices el pago de inscripción.
    • ○ Para validar tu inscripción en el Control Escolar de la Preparatoria, deberás enviar copia del comprobante del banco al correo prepavirtual@uvaq.edu.mx
    • ○ Entrega o envia por cualquier tipo de mensajería tus documentos. Con este paso, concluyes tu inscripción a la Preparatoria.
    • ○ Recibirás en tu correo electrónico las claves de acceso a la plataforma virtual y toda la información que necesitas para dar inicio a los cursos.

  • Previo al inicio de las materias a cursar, se lleva a cabo un curso de inducción sobre el manejo de la plataforma y cómo estudiar a distancia. Asimismo, por parte de la Dirección de la Preparatoria, se te estará apoyando durante los 6 cuatrimestres para que puedas avanzar sin contratiempos.


    Si requieres más información acerca del curso de inducción, inicio de clases, o alguna duda referente con el programa, puedes marcar al teléfono 113 11 00 en la extensión 2183


    Lic. JUAN LUIS LUCIO ROMERO
    Directora de la Preparatoria Virtual UVAQ jllucio@uvaq.edu.mx (443) 314 13 35 ext. 122 Taximaroa No.62, Col Félix Ireta


Preguntas

1.- ¿Cuál es el área de Sistema Ejecutivo UVAQ?

Es el área dentro de la Universidad Vasco de Quiroga que se encarga de ofertar y administrar los estudios en las modalidad no escolarizada con opción a asesorias 100% en línea o asesorías presenciales frente a tutor los sábados.

2.- ¿Qué es la Educación a Distancia?

Es una modalidad de enseñanza en la que el participante, por lo general, no requiere asistir a las instalaciones de la Universidad para poder cursar algún tipo de estudio. Los asesores o facilitadores (maestros) se mantienen en contacto permanente con los alumnos usando medios alternativos de comunicación (principalmente el Internet).

3.- ¿Cómo estudio a distancia?

Una vez inscrito, al estudiante se le otorga su matrícula y una clave de acceso para que pueda entrar a la plataforma informática, a la cual se accede vía Internet. A la vez, recibirá el material didáctico y de apoyo correspondiente, el cual puede presentar diferentes formatos (vídeo, audio, disco compacto o impreso). En todos los casos, lo podrás encontrar en la plataforma virtual. Al inicio del curso, el asesor se pondrá en contacto con los alumnos para darles a conocer el contenido de la materia y las políticas a seguir; las formas en que pueden ser estudiados los diversos temas y las vías de contacto existentes entre el profesor y sus estudiantes. También se definirán las formas de evaluación y se darán a conocer las fechas programadas. En el caso del Sistema Abierto se otorgan asesorías los días Sábado.

4.- ¿Qué equipo necesito tener para estudiar cursos a distancia?

Necesitas tener una computadora con acceso a Internet y compatible con los formatos comunes de archivos actuales.

5.- ¿Tengo ventajas al estudiar cursos a distancia?

La Educación a Distancia te permite estudiar en tu tiempo y en tu espacio. Puedes organizar tu tiempo de acuerdo a las necesidades que se te presenten y elegir los lugares de acuerdo a tus preferencias. Además, puedes combinar perfectamente tus estudios con tu vida laboral y otras actividades.

6.- ¿Puedo resolver mis dudas en la Educación a Distancia?

Las puedes consultar con tu asesor por correo electrónico o vía chat si prefieres el tiempo real. En caso de existir dificultades, puedes solicitar apoyo al área de Soporte Técnico. Debes obtener una respuesta en menos de 24 horas.

7.- ¿Existe una forma especial de evaluar en la Educación a Distancia?

La evaluación en este sistema es continua. Ésta se genera mediante el desarrollo de las actividades programadas en la materia. El asesor designará el valor de cada dinámica o el tipo de examen que el alumno responderá.

8.- ¿Y si repruebo una materia a distancia?

Podrás inscribirte en la siguiente materia siempre que ésta no se encuentre seriada con la que acabas de reprobar. En caso de que ambas materias se encuentren en seriación, deberás esperar a que se vuelva a impartir la materia reprobada para que la curses nuevamente.

9.- ¿Qué tipo de estudios ofrece el área de Educación a Distancia. UVAQ?

Abarca los siguientes niveles educativos:

  • • Licenciaturas.
  • • Maestría.
  • • Especialidades.
  • • Diplomados.
  • • Cursos de Educación Continua.

10.- ¿Cuál es la oferta académica ofertada en Educación Abierta y a Distancia UVAQ?

- Licenciatura en Derecho
- Licenciatura en Filosofía
- Licenciatura en Gestión Empresarial
- Licenciatura en Comercio Internacional
- Licenciatura en Agronegocios
- Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas
- Maestría en El Nuevo Sistema de Justicia Penal
- Maestría en Ciencia Política
- Maestría en Gestión Empresarial
- Maestría en Filosofía Aplicada
- Especialidad en Mercadotecnia
- Especialidad en Recursos Humanos
Si requieres información específica sobre el inicio de otros estudios escríbenos a nuestro correo adistancia@uvaq.edu.mx.

11.- ¿Se cuenta con becas?

Sí, las solicitudes de becas puedes remitirlas al Comité Evaluador para su resolución.

12.- ¿Cómo obtengo el formato de Inscripción?

Solicítalo a nuestro correo electrónico o descárgalo en la página web.

13.- ¿Hay varias formas para pagar la inscripción o la colegiatura?

Se pueden efectuar los pagos de las siguientes formas:

  • PAGO POR REFERENCIA BANCARIA: se realiza directamente en SANTANDER y es necesario llevar la ficha impresa que debes imprimir desde tu cuenta UVAQ.
  • PAGO EN LÍNEA: se realiza desde tu cuenta UVAQ y puedes efectuarlo con cualquier tarjeta Master Card o VISA.
  • PAY PAL (SÓLO EXTRANJEROS). Una vez que hayas enviado tu solicitud de inscripción, el área de Tesorería te enviará las indicaciones para realizar el pago por esta vía.

14.- ¿De qué manera puedo ingresar a mi cuenta UVAQ?

Una vez que has enviado tu solicitud de inscripción, el área de Tesorería te hará llegar un correo con tu usuario y contraseña de acceso (clave web) a tu cuenta en el SIIUVAQ. También se te explicará el procedimiento para entrar. Es importante que estés al pendiente de la bandeja de correo no deseado, porque probablemente la información llegue ahí.

15. ¿Mi usuario y contraseña para ingresar a mi cuenta UVAQ me sirven para entrar en la plataforma virtual?

No, la plataforma virtual tiene su usuario y contraseña propios. El asistente de Plataforma Digital te los enviará por correo.

16.- ¿Me puedo titular de licenciatura con los programas de posgrado que ofrece el área de Educación a Distancia?

Sí, siempre y cuando tu Universidad lo tenga contemplado dentro de sus opciones de titulación. Para los EXAUVAQ el trámite es directo. Los egresados de otras universidades deberán solicitar una carta de autorización para tomar el curso seleccionado con este fin. En ella se debe especificar el número de créditos o el porcentaje de avance en el posgrado requerido para la titulación por la institución educativa que suscribe el referido documento.

CONTACTOS:

Sistema Ejecutivo. UVAQ
Segundo Nivel del Edificio “C”. Campus Santa María
Av. Juan Pablo II #555
Col. Santa María de Guido
C.P. 58090
Morelia, Mich. México
Tel: (443) 113 11 00 Ext. 2179, 2223.

PROPÓSITO

La Licenciatura en Agronegocios tiene como finalidad formar egresados que ayuden a las comunidades rurales a tomar consciencia de los recursos naturales y oportunidades de negocio que tienen y con cuáles de ellos pueden de mejor manera satisfacer todas sus necesidades además de contribuir a generar riqueza para la región y el País.

PERFIL DE INGRESO

  • ● Habilidad para efectuar razonamientos lógicos válidos, hacer inferencias correctas, inducciones, deducciones y analogías que le permitan analizar diversas problemáticas presentadas en su quehacer diario.
  • ● Manejo adecuado del lenguaje oral y escrito.
  • ● Disposición para establecer relaciones humanas e integrarse en equipos de trabajo.
  • ● Sólidos valores morales que impliquen la responsabilidad, respeto por la dignidad humana, el compromiso con su nivel de estudios y una inclinación hacia el servicio social.
  • ● Características de personalidad que reflejen una adecuada estabilidad emocional.
  • ● Comprender textos en inglés.
  • ● Utilizar con propiedad el español, tanto en la expresión oral como escrita.
  • ● Utilizar el lenguaje matemático básico (lógica, álgebra, geometría y estadística) para el razonamiento de problemas.

PERFIL DE EGRESO

  • ● El Licenciado en Agronegocios organiza grupos de productores, empresas y sociedades para producir, transformar y comercializar sus productos.
  • ● Identifica y desarrolla las oportunidades de negocio atendiendo las demandas en los niveles local, regional, nacional e internacional.
  • ● Conoce y aplica la legislación y normatividad relacionada con agro negocios
  • ● Usa y aprovecha las innovaciones tecnológicas para eficientar los procesos involucrados en los agronegocios.
  • ● Promueve políticas públicas para la planeación y desarrollo de agronegocios.
  • ● Dirige, administra y controla los recursos y procesos de producción, transformación y comercialización de una agroempresa.

MI CAMPO LABORAL

En el contexto de la situación económica actual, el licenciado en agronegocios tiene un futuro prometedor en su desarrollo profesional con un amplio campo de trabajo en: formulación y evaluación de proyectos productivos, realización de estudios de mercado, participación en la comercialización de productos agropecuarios, en funciones de consultoría, análisis económico de los procesos productivos y promoción de los servicios complementarios al agro, lo que le permite laborar como:

  • ● Director de despacho de consultoría en materia económica, administrativa y de servicios, para atender las necesidades de los productores agropecuarios.
  • ● Director de unidades productivas agropecuarias.
  • ● Promotor en comercialización de productos agropecuarios y servicios complementarios para el campo.

VENTAJAS

  • ● Plan de estudio actualizado.
  • ● Grupos reducidos.
  • ● Los profesores están vinculados profesionalmente con las materias que imparten.
  • ● Materiales didácticos de vanguardia.
  • ● Posibilidad de estudios en el extranjero mediante los intercambios estudiantiles.
  • ● Actividades culturales y deportivas.
  • ● Formación en el área espiritual.

PLAN DE ESTUDIOS

Se requiere cursas los módulos de Introducción a la Educación a Distancia y Uso de Redes y Plataformas Virtuales.

1

Fundamentos de Administración
Matemáticas para Administración
Humanismo Integral
Informática I
Identidad Nacional
 

2

Fundamentos de las Agroindustrias
Fundamentos de Contabilidad
Análisis de la Sociedad Contemporánea
 
Informática II
Fundamentos del Pensamiento Lógico Matemático
 
 

3

Desarrollo Sustentable
Contabilidad de Costos
Comunicación Oral y Escrita
 
Microeconomía
Metodología de la Investigación I
 
 

4

Producción Agrícola
Estadística
Macroeconomía
 
Industria Alimentaria en México
Metodología de Investigación II
 
 

5

Administración Estratégica
El Ser Humano y la Trascendencia
Mercadotecnia
 
Producción Pecuaria
Globalización
 
 

6

Administración del Talento Humano
Comercialización de Productos Agropecuarios
Dirección Estratégica de los Agronegocios
 
Sistemas de Financiamiento Agropecuario
Marco Legal para Agronegocios I
 
 

7

Calidad Total
Comercio Internacional de Productos Agropecuarios
Apoyos de Gobierno para Agronegocios
 
Marco Legal para Agronegocios II
Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios I
 
 

8

Sistemas de Control de Procesos
Gestión de Licencias, Patentes y Franquicias
Gestión de Recursos Humanos
 
Sensibilización de Productores
Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios II
 
 

9

Relaciones Públicas
Simulación de Negocios
Agroecosistemas
 
Gestión de Recursos Materiales y Técnicos
Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios II
 
 

RVOE:LIC130202



PROPÓSITO:

Implementar un programa no escolarizado de licenciatura en Comercio Internacional que forme profesionales en esta rama académica, permitiendo la eficiencia en las actividades de comercio internacional; las características de la modalidad permitirán ajustarse a las necesidades de un segmento académico que recibirá sus cursos a través de aprendizaje significativo, en función al modelo pedagógico institucional, y de mercado.

PERFIL DE INGRESO.

  • ● Esta carrera está orientada a personas altamente motivadas para resolver cualquier problema que le requiera raciocinio, capacidad de análisis y síntesis, conscientes de la nueva realidad globalizada que nos ocupa.
  • ● Dedicar tiempo para el estudio de la carrera y las prácticas que esta requiere.
  • ● Tener interés por el comercio internacional, la logística y las relaciones internacionales.
  • ● Poseer habilidades organizativas y de comunicación.
  • ● Tener deseo de desarrollarse en el campo de la de la comercialización y gusto por la resolución de problemas de capital humano, económico-financieros, estratégicos y tecnológicos.
  • ● Contar con la capacidad de integrarse a grupos a la consecución de metas establecidas.
  • ● Disponer de alto sentido de responsabilidad, moral y ética profesional.
  • ● Poseer imaginación y creatividad para implementar alternativas para la solución de problemas, y deseen actuar como sujetos promotores del cambio.
  • ● Se deberá haber acreditado cualquier bachillerato o su equivalente en cualquier área con los conocimientos generales mencionados anteriormente. Se sugieren los bachilleratos: económico-administrativo o físico-matemático, de preferencia.
  • PERFIL DEL EGRESADO:

    • ● La Licenciatura en Comercio Internacional está dirigida a formar profesionales en las ciencias de la administración para su aplicación en el diseño, análisis y operación de sistemas de comercialización que proporcionan se logren satisfacer las necesidades de los mercados que internacionales que se atiendan.
    • ● La formación académica del Licenciado en Comercio Internacional se fundamenta en elevados niveles de preparación y actualización en sistemas logísticos, de comercialización, legislación y mercadotecnia, para la realización de sistemas que se integren a la cotidiana operación comercial de las empresas y que contribuyan a su beneficio, puesto que el egresado contará además con conocimientos de dirección empresarial y de contabilidad.
    • ● Se tiene como objetivo incidir positivamente en los egresados para que actúen como agentes de cambio en su área y estén comprometidos en el desarrollo y crecimiento regional.
    • ● Finalmente, se buscará formar a los estudiantes con una visión emprendedora y empresarial.

    MI CAMPO LABORAL

    • ● Aduanas, aeropuertos y puertos.
    • ● Agencias de consultoría, marketing y publicidad.
    • ● Asesoramiento empresarial.
    • ● Compañías especializadas en el comercio electrónico.
    • ● Investigación de mercados

    VENTAJAS

    • ● Plan de estudio actualizado.
    • ● Grupos reducidos.
    • ● Los profesores están vinculados profesionalmente con las materias que imparten.
    • ● Materiales didácticos de vanguardia.
    • ● Posibilidad de estudios en el extranjero mediante los intercambios estudiantiles.
    • ● Actividades Culturales y deportivas.
    • ● Formación en el área Espiritual.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Se requiere cursas los módulos de Introducción a la Educación a Distancia y Uso de Redes y Plataformas Virtuales.

    1

    Matemáticas Financieras
    Contabilidad
    Administración
    Introducción a la Vida Universitaria
    Metodología de la Investigación
     

    2

    Fundamentos de Exportación
    Historia del Comercio
    Costos
     
    Economía
    Informática
     
     

    3

    Logística de Exportación
    Economía Internacional
    Derecho Mercantil
     
    Informática Avanzada
    Idioma
     
     

    4

    Fomento de las Exportaciones
    Globalización
    Estadística
     
    Derecho Internacional
    Idioma
     
     

    5

    Taller de Trámites y Documentación
    América
    Derecho Fiscal
     
    Filosofía del Hombre
    Idioma
     
     

    6

    Precio de Exportación
    Normatividad Internacional
    Derecho Aduanero
     
    Filosofía Social
    Idioma
     
     

    7

    Operación Aduanera
    Envase y Embalaje
    Europa
     
    Mercadotecnia
    Idioma
     
     

    8

    Compras Internacionales
    Taller Clasificación Arancelaría
    Pacífico Asiático y Medio Oriente
     
    Industria Manufacturera de Exportación
    Mercadotecnia Internacional
     
     

    9

    Calidad para Exportar
    Formación Ejecutiva
    Investigación de Mercados
     
    Finanzas
    Desarrollo Empresarial
     
     

    10

    Proyecto de Exportación
    Comercio Electrónico
    Negociaciones Internacionales
     
    Finanzas Internacionales
    Ética Profesional
     
     

    RVOE:LIC091108



PROPÓSITO

Dar a conocer a los estudiantes los fundamentos del saber jurídico de las principales ramas del Derecho, que le permitan comprender significativamente el universo jurídico en el que se desenvuelve un profesional del derecho, tomando encuentra el entorno social, político, económico y cultural del País y las nuevas tendencias a nivel internacional.

PERFIL DE INGRESO:

  • ● Tener la capacidad de interpretar, analizar y discernir, además de un criterio abierto, para el entendimiento de los problemas que presente la realidad actual.
  • ● Hacer uso correcto del lenguaje verbal y escrito, así como tener gusto por el estudio y la lectura.
  • ● Estar interesado en procurar la conciliación y negociación en búsqueda de una pronta solución de las controversias que se les presenten.
  • ● Estar comprometido con el estudio personal, para favorecer la autoconstrucción de su conocimiento
  • ● Ser una persona con espíritu de servicio a la sociedad, interesado en la búsqueda de la verdad y la justicia, para favorecer el bien común.

PERFIL DE EGRESO:

    El alumno que curse la Licenciatura de Derecho en la UVAQ estará preparado para:

  • ● Comprender significativamente el universo jurídico en el que se desenvuelve un profesional del Derecho, tomando en cuenta el entorno social, político, económico y cultural del país y las nuevas tendencias a nivel internacional.
  • ● Analizar y evaluar las principales características del sistema jurídico mexicano, para así valorar el resto de los sistemas jurídicos vigentes en el mundo.
  • ● Poner en práctica de forma permanente el respeto de los valores humanos más importantes para la defensa de los Derechos Humanos, especialmente los sectores más vulnerables de la sociedad.
  • ● Iniciar, desarrollar e intervenir como parte u órgano jurisdiccional en procesos penales, civiles, laborales, mercantiles, administrativos, constitucionales, arbitrales o de cualquier forma alternativa de solución de conflictos a nivel local, nacional e internacional.
  • ● Ejercer con calidad su profesión de Licenciado en Derecho, tanto en su actividad como abogados postulantes, o bien, como procuradores o administradores de justicia, investigadores, legisladores, así como miembros de la administración pública o del sector privado en asuntos de orden legal.
  • ● Identificar temáticas más actuales del Derecho e incursionar inmediatamente a la especialización de los sistemas procesales vanguardistas, el derecho corporativo o el derecho internacional.

MI CAMPO LABORAL:

    Los egresados de la Licenciatura en Derecho podrán desenvolverse en los siguientes campos laborales:

  • ● Representar en juicio a las dependencias y entidades del sector público, a las empresas privadas o a los particulares, diseñando, dirigiendo, asesorando y participando directamente en todas las fases de litigio. Lo anterior significa, formular demandas, contestaciones, preparar y ofrecer todo tipo de pruebas, formular excepciones y alegatos, así como interponer recursos, juicios de amparo y otros medios de defensa legal de sus clientes.
  • ● Ser autoridad para resolver el conflicto de derechos e intereses en litigio.
  • ● Participar en la elaboración y expedición de leyes, así como en el ejercicio de la administración del poder público.
  • ● Ser negociador y mediador en diferentes conflictos civiles, penales, agrarios o mercantiles.
  • ● Como profesionista independiente o asociado, estructurar un despacho jurídico en materia civil, familiar, mercantil, penal, entre otros.
  • ● Participar en todo tipo de actividades gerenciales, directivas y de consultoría en el ámbito legal, asociadas con la globalización internacional.

VENTAJAS COMPETITIVAS:

  • ● La Licenciatura en Derecho No Escolarizada permite que desarrolles con plenitud, las actividades laborales, familiares y personales, en paralelo a conseguir la conclusión de tus estudios, gracias a la flexibilidad en tiempo y espacio por el trabajo sistematizado en plataforma.
  • ● Los estudiantes consolidan sus conocimientos con prácticas reales, utilizando las nuevas tecnologías de la información, así como su práctica real del Sistema de Audiencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
  • ● Los mejores materiales de apoyo didáctico en archivos electrónicos.
  • ● Plantilla docente de primer nivel, contando con los mejores profesionistas en cada materia.
  • ● • El plan de estudios está fortalecido por la educación integral y ética, bajo inspiración del humanismo católico.

PLAN DE ESTUDIOS

Se requiere cursas los módulos de Introducción a la Educación a Distancia y Uso de Redes y Plataformas Virtuales.

1 2 3 4 5 6 7 8
Introducción al Estudio del Derecho Bienes, Derechos Reales y Sucesiones Teoría de las Obligaciones Contratos Derecho Económico Marco Jurídico del Comercio Internacional Lógica y Argumentación Jurídica Ética Profesional
Derecho Romano Introducción al Derecho Penal De los Delitos y las Penas en Particular Delitos Especiales Derecho Ambiental Derecho Fiscal Derecho Internacional Privado Desarrollo Empresarial II
Metodología de la Investigación Teoría del Estado Títulos de Crédito Derecho Procesal Administrativo Contratos Mercantiles Derecho Procesal Constitucional Derecho Corporativo Filosofía del Derecho
Personas y Familia Efectos Jurídicos de la Globalización Derecho Administrativo Derecho Procesal Mercantil Amparo Derecho Procesal Laboral Derecho Migratorio Derecho agrario
Introducción a la Vida Universitaria Filosofía del Hombre Derecho Constitucional Derecho Procesal Civil Derecho Electoral Derecho Notarial y Registral Derecho Procesal Fiscal Temas Selectos de Derecho Contemporáneo
Sociología Jurídica Sistemas Jurídicos Contemporáneos Teoría del Proceso Garantias Individuales y Derehos Humanos Derecho Laboral y Seguridad Social Régimen Jurídico del Comercio Electrónico Desarrollo Empresarial I Derecho Bancario y Bursátil
Informática Introducción al Derecho Mercantil Filosofía Social Derecho Procesal Penal Filosofía del Absoluto Derecho de los Tratados Derecho Informático Seminario de Tesis
 

RVOE:LIC100410



PROPÓSITO

Formar profesionales de la Filosofía capaces de ejercer un análisis y diálogo crítico ante la realidad sociocultural, así como el ejercicio de la investigación y la docencia con compromiso, responsabilidad y ética profesional; propiciando en el estudiante una formación humana integral de inspiración católica, que reconozca la dignidad y los derechos de las personas y actuar en justicia como agente del humanismo integral.

PERFIL DE INGRESO:

  • ● Estar interesado por el conocimiento, desarrollo de la cultura y comprensión del pensamiento humano.
  • ● Ser capaz de sintetizar, analizar y ser crítico ante la realidad.
  • ● Mostrar aptitud para comprender y transmitir ideas de forma lógica.
  • ● Ser tolerante y tener capacidad de escucha ante las diversas formas de pensamiento.
  • ● Tener habilidad para la expresión oral y escrita.
  • ● El aspirante no tiene restricción en cuanto al bachillerato de proveniencia..

PERFIL DE EGRESO:

  • ● Habrá desarrollado técnicas basadas en un sentido humanista para el desempeño de su profesión.
  • ● Tendrá la habilidad de liderazgo, trabajo en equipo y argumentación bajo una perspectiva crítica y flexible con una postura humanística.
  • ● Dará respuesta a los retos que esta disciplina plantea, desde el punto de vista humano e integral, defendiendo la verdad y el valor social.
  • ● Será asertivo en las negociaciones y decisiones del trabajo.
  • ● Capaz para desempeñarse en la docencia, gestión académica, investigación y difusión del cultural

MI CAMPO LABORAL:

  • ● El egresado en Filosofía podrá desempeñarse en el área docente a nivel de estudios medio superior y superior.
  • ● Tendrá las habilidades para presentar conferencias y escribir artículos de reflexión filosófica destinado a todo tipo de público en instituciones culturales, medios de comunicación y empresas públicas o privadas.
  • ● Podrá organizar actividades culturales para incentivar la lectura y el pensamiento crítico en comunidades estudiantiles de niños, jóvenes y adultos.
  • ● Será capaz de desempeñarse como asesor en empresas e instituciones interesadas en capacitarse sobre temas como: ética profesional, bien común, cultura de la vida y responsabilidad social.
  • ● El alumno tendrá posibilidad de realizar proyectos para el área de formación en instituciones educativas y asociaciones civiles preocupadas por el desarrollo integral, difusión literaria y artística desde la estética, el diálogo intercultural y religioso, fundamentados en principios humanistas sólidos.

VENTAJAS:

  • ● La Licenciatura en Filosofía es una propuesta humanista católica, inspirada en Don Vasco de Quiroga, por lo que está abierta al estudio de autores cristianos para generar una lectura de la realidad con centralidad en la persona.
  • ● La Universidad Vasco de Quiroga ha generado convenios con más de 19 seminarios de toda la República, para favorecer los procesos de equivalencia o revalidación de los estudios desarrollados en instituciones eclesiásticas para que tengan reconocimiento oficial ante SEP.
  • ● La Escuela de Filosofía realiza continuamente coloquios con participación estudiantil y docente sobre los temas de actualidad en los rubros político, social, cultural, religioso, ético y bioético.
  • ● Los alumnos son vinculados a congresos nacionales e internacionales sobre temas filosóficos.
  • ● Nuestros estudiantes tienen las puertas abiertas a las actividades pastorales, estudiantiles y a las comunidades de exalumnos de la Universidad Vasco de Quiroga, para capacitarse o participar en actividades enfocadas al desarrollo humano.
  • ● • Todo alumno de nuestra Universidad tiene acceso a orientación espiritual y una escucha que lo oriente para alcanzar su proyecto vocacional.

PLAN DE ESTUDIOS

Se requiere cursas los módulos de Introducción a la Educación a Distancia y Uso de Redes y Plataformas Virtuales.

1 2 3 4 5 6 7 8
Introducción a la Filosofía Seminario de Historia de la Filosofía: Platón Hiastoria de la Filosofía Medieval Historia de la Filosofía Moderna Historia de la Filosofía Contemporánea Filosofía Latinoamericana Seminario de Tesis Seminario de Investigación Filosófica II
Lógica Filosofía de la Naturaleza Epistemología Ética General Filosofía en México Filosofía de la Educación Filosofía de la Historia Estética
Metodología de la Investigación Filosófica Ontología Antropología Filosófica Teodicea Ética Especial Filosofía Social Escuela de Frankfurt Filosofía Política
Historia de la Filosofía Antigua Seminario de Historia de la Filosofía: Aristóteles Seminario de Historia de la Filosofía: Santo Tomás de Aquino Seminario de Historia de la Filosofía: Kant Filosofía de la Cultura Filosofía de la Religión Filosofía del Lenguaje Filosofía de la Ciencia
Latín I Latín II Griego I Griego II Seminario de Historia de la Filosofía: Hegel Seminario de Filósofos Cristianos del Siglo XX Seminario de Investigación Filosófica I Seminario de Didáctica de la Filosofía

RVOE:LIC121129



PROPÓSITO:

Implementar un programa no escolarizado de licenciatura en Gestión Empresarial que forme profesionales en esta rama académica, permitiendo eficientar las actividades empresariales y la toma de decisiones óptima; las características de la modalidad permitirán ajustarse a las necesidades de un segmento académico que recibirá sus cursos a través de aprendizaje significativo, en función al modelo pedagógico institucional, y de mercado.

PERFIL DE INGRESO

Esta carrera está orientada a personas que gusten de tomar decisiones y con perfil de investigación en ciencias administrativas, que posea cualidades de liderazgo y sean altamente consientes de la nueva realidad globalizada que nos ocupa; que gusten de la resolución de problemas de capital humano, problemas económico-financieros y tecnológicos y deseen actuar como sujetos promotores del cambio, con una formación en el nivel de educación medio superior en el área económica-administrativa.

    PERFIL DE EGRESO

    La licenciatura en Gestión Empresarial consiste en gran medida en la buena utilización de los recursos en aras de obtener una mejor calidad, productividad y rentabilidad en las empresas; por ello con este programa se dará opción a la profesionalización de asesores corporativos, dueños de empresa, ejecutivos de alta dirección, etc. que requieran, a partir de sus respectivas formaciones técnicas o académicas necesitan incorporar conocimientos, habilidades, y destrezas para la apropiada conducción de negocios a partir de las especificidades de los contextos micro y macroeconómicos que moldean su entorno.

      MI CAMPO LABORAL:

      • ● Administración de Empresas.
      • ● Recursos Humanos.
      • ● Finanzas.
      • ● Control.
      • ● Marketing.
      • ● Comercialización.

      VENTAJAS:

      • ● Plan de estudio actualizado.
      • ● Grupos reducidos.
      • ● Los profesores están vinculados profesionalmente con las materias que imparten.
      • ● Materiales didácticos de vanguardia.
      • ● Posibilidad de estudios en el extranjero mediante los intercambios estudiantiles.
      • ● Actividades Culturales y deportivas.
      • ● Formación en el área Espiritual.

      PLAN DE ESTUDIOS

      Se requiere cursas los módulos de Introducción a la Educación a Distancia y Uso de Redes y Plataformas Virtuales.

      1

      Introducción a la Educación a Distancia**
      Uso de Redes y Plataformas Virtuales**
      Técnicas de Expresión Oral y Escrita
      Introducción al Estudio Del Derecho
       
       

      2

      Ofimática Básica
      Administración
      Matemáticas Básicas
      Metodología de la Investigación I
       

      3

      Metodología de la Investigación II
      Derecho Mercantil
      Teorías Contemporáneas de la Administración
      Estadística Descriptiva
       

      4

      Microeconomía
      Comportamiento Humano en la Organización
      Gestión Estratégica Corporativa
      Estadística Inferencial
       

      5

      Filosofía del Absoluto
      Macroeconomía
      Derecho Laboral
      Contabilidad I
       

      6

      Contabilidad II
      Economía Internacional
      Ecología y Legislación Ambiental
      Gestión de Capital Humano I
       

      7

      Gestión de Capital Humano II
      Costos
      Legislación Fiscal
      • Antropología Filosófica
       

      8

      Matemáticas Financieras
      Fundamentos de Mercadotecnia
      Análisis y Gestión por procesos
      Proyectos de Inversión
       

      9

      Análisis Financiero
      Mercadotecnia y Gestión
      Investigación de Mercados
      Logística Directiva
       

      10

      Sociedad y Ética
      Métodos Cuantitativos aplicados a la Gestión
      Análisis Marginal
      Gestión de Operaciones
       

      11

      Gestión y formulación presupuestaria
      Negocios electrónicos
      Simulación Directiva
      Gestión de Operaciones
      Seminario de Tesis
       

      RVOE:LIC130202



PROPÓSITO:

Implementar un programa no escolarizado de licenciatura en Mercadotecnia y Ventas que forme profesionales en esta rama académica, con una alta calidad humana, científica, técnica y social capaces de resolver problemas que incidan en el proceso de comercialización de bienes y servicios a fin de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado y su contexto y a las necesidades de las organizaciones, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y compromiso social; las características de la modalidad permitirán ajustarse a las necesidades de un segmento académico que recibirá sus cursos a través de aprendizaje significativo, en función al modelo pedagógico institucional, y de mercado.

PERFIL DE INGRESO

Actitudes

  • ● Vocación y motivación para estudiar en el área económico-administrativa.
  • ● Constancia, dedicación y deseo de superación.
  • ● Vocación de servicio.
  • ● Espíritu de responsabilidad.
  • ● Calidad humana.
  • ● Interés científico.
  • ● Interés hacia la lectura y el estudio.
  • ● Tendencia al equilibrio emocional y autocontrol.

Habilidades

  • ● Capacidad de pensamiento analítico y sintético.
  • ● Capacidad de observación.
  • ● Facilidad de expresión oral y escrita.
  • ● Disposición para trabajar en equipo.
  • ● Disposición para sociabilizar.

Conocimientos generales de

  • ● Historia.
  • ● Matemáticas.
  • ● Economía y administración básica.
  • ● Cultura general.
  • ● Haber acreditado cualquier bachillerato o su equivalente en cualquier área con los conocimientos generales mencionados anteriormente. Se sugieren los bachilleratos: económico-administrativo o físico-matemático, de preferencia.

PERFIL DE EGRESO

El Licenciado en Mercadotecnia y Ventas, es un profesionista capaz de dar soluciones a los problemas de comercialización de bienes y servicios a través de los conocimientos adquiridos que le permitan identificar, analizar y evaluar la problemática, para poder diseñar, aplicar y evaluar las estrategias de comercialización adecuadas a los diferentes mercados Al finalizar la licenciatura, el egresado tendrá los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos:

  • ● Procedimientos administrativos y contables dirigidos al desarrollo exitoso de técnicas mercadológicas y de ventas.
  • ● Matemáticas y Estadística para mercadotecnia.
  • ● Metodología de la Investigación como base para la investigación de mercados.
  • ● Informática como base para desarrollo de mercados por Internet.
  • ● Mercadotecnia especializada en las áreas de: Mercados Internacionales, Segmentación, servicios turísticos, área rural, área social y sus inferencias en la ecología.
  • ● Legislación Mercantil e Internacional así como las especialidades en derecho intelectual y régimen legal para la mercadotecnia.
  • ● Conocimiento del hombre y su naturaleza trascendente.
  • ● Publicidad y técnicas de ventas.
  • ● Sistemas de distribución, sus procedimientos y métodos de control.
  • ● Sistemas de gestión de mayoreo y menudeo.
  • ● Ética aplicada a los procesos de Mercadotecnia y ventas.
  • ● Etiqueta ejecutiva y relaciones públicas como herramientas para el desarrollo de la imagen ejecutiva.

Habilidades:

  • ● Identificar, analizar y evaluar la problemática de las organizaciones para desarrollar estrategias de comercialización adecuadas a sus necesidades.
  • ● Aplicar y evaluar los sistemas de Mercadotecnia y Ventas.
  • ● Distinguir y capitalizar los beneficios del enfoque al cliente como: la cuota del mercado, la productividad, el buen manejo de costos, la motivación del personal, la diferenciación respecto a la competencia, la lealtad de nuevos clientes entre otros.
  • ● Detectar necesidades a partir de la investigación de mercados y sus posibles nichos
  • ● Desarrollar procesos integrales de Mercadotecnia.
  • ● Ver la empresa bajo un enfoque estratégico.

Actitudes:

  • ● Orden y disciplina en el ejercicio de su profesión.
  • ● Crítica constructiva e innovación en el manejo de las estrategias de comercialización.
  • ● Profundo sentido ético y humanista en el ejercicio de su profesión.
  • ● Búsqueda de la satisfacción del cliente bajo un enfoque de servicio permanente.

MI CAMPOP LABORAL

  • ● Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios.
  • ● Investigador de mercados
  • ● Relaciones públicas.
  • ● Manejo de imagen.
  • ● Medios de comunicación.
  • ● En el desarrollo de nuevos productos.
  • ● La logística y distribución.

VENTAJAS

  • ● Plan de estudio actualizado.
  • ● Grupos reducidos.
  • ● Los profesores están vinculados profesionalmente con las materias que imparten.
  • ● Materiales didácticos de vanguardia.
  • ● Posibilidad de estudios en el extranjero mediante los intercambios estudiantiles..
  • ● Actividades Culturales y deportivas.
  • ● Formación en el área Espiritual..

RVOE:LIC091107





SOLICITUD DE ADMISIÓN EN LÍNEA