CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UVAQ CUMPLE 40 AÑOS

04 de septiembre del 2019 11:03
04 sep

La UVAQ inició formalmente sus actividades un 3 de septiembre de 1979.

40-an-os-de-conta-y-admon-5

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ.

Morelia, Mich. 3 de septiembre de 2019. Las Escuelas de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), cumplen, este día, 40 años de haber abierto su aulas para iniciar clases, como las primeras carreras universitarias que ofrecía la UVAQ.

En entrevista, el Director, Lic. Alberto Olivares Flores, señaló que fueron la dos primeras carreras, a nivel licenciatura, con las que daba inicio formalmente sus actividades académicas la UVAQ; justo hoy, 3 de septiembre, dijo, hace 40 años, en 1979, y destacó que el inicio fue en el edificio donde actualmente funciona hoy la preparatoria Santo Tomás de la UVAQ.

40-an-os-de-conta-y-admon-10

40 generaciones, dijo. “Las dos escuelas han tenido dentro de sus aulas a innumerables personajes de renombre a nivel estatal y nacional, se cuenta con egresados de muy elevado profesionalismo”.

El Director de las carreras, puntualizó que hoy en día se requiere la presencia de profesionales de la administración y de la contaduría; señaló que la primera provee al mercado laboral de profesionistas que entiendan cómo se gestionan los recursos dentro de las instituciones, dentro de las empresa. Agregó que son de las más solicitadas y requieren mucha demanda en el ámbito laboral; por lo que se refiere a la carrera de contaduría pública, dijo, todas las empresas y muchas personas, necesitan un contador.

De las dos carreras nació la Maestría en Administración, que también se ofrece aquí en la UVAQ, dijo, en esta universidad, desde hace ya varios años. También la maestría en administración es una de las primeras que aparecieron en la oferta académica de posgrados de la UVAQ.

40-an-os-de-conta-y-admon-1