Universidad Vasco de Quiroga

ANALIZAN PACIENTE ESTRÁBICO 

11 de septiembre del 2019 09:58
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
11 sep

Estudiantes y egresados de Optometría examinan a detalle lo que implica el estrabismo 

Paciente-estra-bico-1

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia y ofrecer más opciones de capacitación para estudiantes y profesionales de la Optometría, la UVAQ ofreció el Curso Exploración Terapéutica en el Paciente Estrábico, Una Orientación Funcionalista. 

El curso fue desarrollado por la Escuela de Optometría y la Dirección de Innovación Educativa en el Campus Santa María, a donde arribaron estudiantes y egresados para profundizar en lo que implica el estrabismo, un problema visual que provoca que los ojos apunten en diferente dirección. 

Paciente-estra-bico-8

En la inauguración del curso estuvieron el Dr. Carlos Amadeo García, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UVAQ; el Dr. Abdelaxis Rizo Orihuela, Presidente del Colegio de Optometristas; la Lic. Gabriela Garrido, Directora de la Escuela de Optometría de la UVAQ y como ponentes el Dr. José Luis Merido Saldaña y la Mtra. Rocío Ulaje Núñez. 

El estrabismo puede ser común entre los niños y adultos, por lo que es necesario su estudio para una mejor atención médica, explicaron los ponentes, promotores del Colegio de Licenciados en Optometría del Estado de Michoacán.