SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Y GEOMETRÍA APLICADA: EXPOSICIONES DE LA UVAQ.

11 de septiembre del 2019 11:15
11 sep

A base de maquetas presentan estructuras de concreto y marcos de cantera

10-DE-SEPT-18

Morelia, Mich. 10 de septiembre de 2019. Dos exposiciones de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), se están presentando en estos días: maquetas de Sistemas y Procedimientos Constructivos y de Geometría Aplicada a Estructuras.

10-DE-SEPT-8

El Arq. Jesús Rodríguez Frías, Director de la Escuela de Arquitectura de la UVAQ, explicó que las exposiciones que están montadas responden al aprendizaje de los alumnos sobre cómo se arman estructuras de concreto, desde los castillos, las losas, el acero y todos los elementos que tienen que ver con el desarrollo de la estructura, y los aplican, a manera práctica, a nivel de maqueta para que les quede claro el funcionamiento y cómo debe armarse la estructura.

10-DE-SEPT-9

Y por otra parte, están viendo la aplicación de la materia de Geometría en la Estructura, también a base de maquetas en las que presentan el detalle la geometría y su proyección.

10-DE-SEPT-10

Los alumnos ya aprendieron cómo hacer toda la parte geométrica de los objetos, ahora se trata de hacer ejercicios aplicando los conocimientos ya sobre una arquitectura existente, también a nivel maquetas.

10-DE-SEPT-11

El Arquitecto Rodríguez señaló que, en este caso, el ejercicio que se está desarrollando se llama “plata bandas”, y se refiere a los marcos de cantera que llevan las puertas, o los vanos que se abren en las casas, cuadrados o semicirculares, que llevan toda la piedra y distribuye toda la carga, por eso tiene cortes diagonales, porque va a distribuir las cargas hacia los lados, dijo.

10-DE-SEPT-12 10-DE-SEPT-13 10-DE-SEPT-14 10-DE-SEPT-15 10-DE-SEPT-16 10-DE-SEPT-17 10-DE-SEPT-19 10-DE-SEPT-20