PRESENTA LA UVAQ CONFERENCIA SOBRE PSICOLOGÍA DE LA ALIMENTACIÓN

13 de septiembre del 2019 10:33
13 sep

Los elementos y herramientas psicológicos que ayudan ante trastornos alimentarios.

psicologi-a-alimentacion-3

Morelia, Mich. 12 de septiembre de 2019. La Escuela de Psicología de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) presentó esta tarde, la conferencia programada Psicología de la Alimentación, con la finalidad de proporcionar a los estudiantes información precisa de todos aquellos elementos y herramientas psicológicos que intervienen ante procesos de trastornos en la alimentación.

psicologi-a-alimentacion-2

La Maestra Lilia Teresa Pérez Leal, egresada de la UVAQ, Licenciada en Psicología y en Nutrición, con Maestría en Psicoterapia Familiar, expuso su investigación sobre el tema planteando la necesidad de estudios multidisciplinarios para que el psicólogo maneje información sobre cuándo debe trabajar con un nutriólogo, cuándo con un psiquiatra o con un médico, porque es un fenómeno que tiene orígenes en diferentes disciplinas, afirmó.

psicologi-a-alimentacion-6

Señaló que estos trastornos son mucho más comunes de los que las personas quieren aceptar, sobre todo ante investigaciones y obtención de datos estadísticos, y agregó que muchos de ellos se ven motivados sinnúmero de factores, la publicidad o problemas familiares, por ejemplo.

psicologi-a-alimentacion