PRESENTA LA UVAQ TALLER COMPLEMENTARIO DE BOCCIA

13 de septiembre del 2019 11:22
13 sep

Expuso Celina Hernández, único árbitro mexicano con certificación internacional de Boccia.

Morelia, Mich. 12 de septiembre de 2019. La Escuela de Cultura Física y Deporte presentó un taller complementario acerca del Boccia, un deporte paralímpico que practican personas mayormente con parálisis cerebral.

Celina Hernández Argueta, Árbitro Internacional de Boccia, presentó este taller en el que explicó a los estudiantes las reglas, las normas y las condiciones de este juego, además de algunas prácticas con los muchachos para que entiendan la aplicación.

Todos los participantes están en silla de ruedas y consiste en lanzar una pelota, en calidad de “diana”, a una zona marcada dentro de un rectángulo, y cada jugador debe lanzar sus pelotas para quedar más cerca de la diana.