GRADUACIÓN DE POSGRADOS DEL SISTEMA EJECUTIVO

17 de septiembre del 2019 17:20
17 sep

"La esperanza que tenía Vasco de Quiroga es lo que inspira a esta Universidad”: Rector de la UVAQ.

fotos-GRADUACION-SEPTIEMBRE

Morelia, Mich. 17 de septiembre de 2019. El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo la solemne ceremonia de entrega de constancia de 54 alumnos que terminaron sus estudios de posgrado presencial y del Sistema Ejecutivo de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Como inicio de dicha ceremonia, se celebró la Santa Misa para agradecer a Dios la oportunidad de realizar estos estudios y haber llegado hasta el final.

Oficiaron la Sagrada Eucaristía Mons. Alberto Suárez Inda y el Padre Manuel García, Capellán de la UVAQ.

fotos-GRADUACION-SEPTIEMBRE-3

En su homilía, Mons. Suárez Inda dijo que el día de hoy celebran haber alcanzado una meta, pero agregó que no es la última ni la definitiva, siempre hay más objetivos adelante, más retos en la vida cada día podemos aprender, dijo, cada dia podemos dar un paso adelante en el desarrollo de nuestra personalidad.

fotos-GRADUACION-SEPTIEMBRE-2

Puntualizó que hoy en día se habla de la necesidad de la formación permanente, sin embargo, dijo, la carrera que tenemos que conquistar todavía es el anhelo de la perfección, dijo que somos limitados y hay que reconocerlo, y en ese sentido, saber que necesitamos de los demás y de la Gracia de Dios.

fotos-GRADUACION-SEPTIEMBRE-4

En su momento, el Maestro José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga presentó la Última Cátedra en la que se refirió al significado de ser egresado de la UVAQ, ser apasionados de la esperanza, dijo que si somos personas de esperanza, fe y amor, todo se transforma y que solo bastaron esos elementos para estar seguros que este día llegaría.

fotos-GRADUACION-SEPTIEMBRE-5

Afirmó que la esperanza que tenía Vasco de Quiroga es lo que inspira a esta Universidad e invitó a sus compañeros a atreverse a que con su testimonio profesional y viviendo su dignidad de maestros, contagien a muchos más de esa esperanza, que significa poder transforma la realidad.

Los invitó a sentirse orgullosos de ser la UVAQ, de ser gente UVAQ, responsables de ser agentes de cambio en beneficio del bien común de la sociedad. “Llevan en su preparación un tesoro de esperanza para México, dijo, no traicionen a su patria, luchen por ella y den a las siguientes generaciones el mejor de los regalos, construyendo una mejor sociedad, finalizó.

fotos-GRADUACION-SEPTIEMBRE-6

Cabe destacar que en esta ceremonia también recibieron su constancia de término de estudios el propio Rector de la UVAQ, el hoy Maestro José Antonio Herrera y su distinguida esposa, la Maestra Amor Ilusión Jasso.

fotos-GRADUACION-SEPTIEMBRE-10

Más adelante, el alumno, hoy Maestro, Erik Simón Soto Guevara, del Posgrado de Derecho Procesal, habló en representación de sus compañeros egresados.

Se refirió al agradecimiento a la UVAQ por esta oportunidad de terminar un posgrado y al desempeño profesional que cada uno va a desarrollar, así como llevar siempre presente, y el alto, el nombre de esta universidad que abrió sus puertas para poder cumplir una meta personal, afirmó, y agregó que concluir un estudio de posgrado significa alcanzar una meta de valor incalculable.

fotos-GRADUACION-SEPTIEMBRE-7

A continuación presentaron a los mejores promedios de esta generación de egresados: Lizeth Paola López Yepes con 9.8, Víctor Manuel Huerta Padilla, con 9.3; Erik Simón Soto Guevara con 9.9; Sahad Oyemel Hidalgo Carrillo, Miriam Rocío martínez Ramírez y Amor Ilusión Jasso con 9.7; Rocío Basilio Castillejo con 9.9; Jessica Rosalba Rosales Sánchez, con 9.4; con 9.6 Francisco Hernández Ramírez, Alejandro Martínez Castillejos y Jerson Solis Montelongo.

fotos-GRADUACION-SEPTIEMBRE-8

Al finalizar la ceremonia la música de los mariachis llenó el recinto, los graduados lanzaron el birrete al aire como muestra de haber concluido satisfactoriamente sus estudios de posgrado, lágrimas, abrazos; papás y mamás con caras orgullosas, hermanos, novias, todos en ese momento tan especial.

fotos-GRADUACION-SEPTIEMBRE-9 fotos-GRADUACION-SEPTIEMBRE-11