PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

19 de septiembre del 2019 12:49
19 sep

Teoría del cambio y Planeación Estratégica para aplicar a las comunidades de Morelia.

prevencio-n-de-la-violencia-4

Morelia, Mich. 18 de septiembre de 2019. En su segundo día de trabajo, los participantes del Diplomado en Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, que se está llevando a cabo en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), recibieron información para la formulación de un proyecto con enfoque en teoría del cambio y planeación estratégica.

La Maestra Paulina Guzmán Linares, tutora del Diplomado, informó que la Teoría del Cambio es un mapa semiestructurado para poder plasmar los elementos que debe tener un proyecto y no perder la meta o el ideal y lo que se busca cambiar a través de una intervención.

prevencio-n-de-la-violencia

Destacó que un mapa semiestructurado es un diagrama que debe irse llenando con las actividades, los objetivos, los indicadores de su proyecto.

Con base en esto, dijo, los participantes van a poder afinar sus proyectos ligados al diplomado, en una intervención que ellos planeen realizar en la comunidad de Morelia.

prevencio-n-de-la-violencia-2

Cabe destacar que el Diplomado en Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, está apoyado por la Fundación Carlos Slim, la USAID, que es una agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, y la UVAQ.

prevencio-n-de-la-violencia-3

La Maestra Paulina Guzmán puso de manifiesto que todas las personas integrantes del Diplomado trabajan para diferentes organismos o autoridades con capacidad de toma de decisión en la aplicación de programas surgidos de este Taller, hay integrantes de la sociedad civil, del ayuntamiento de Morelia, de la Secretaría de Fomento Económico, de la Comisión Municipal de Seguridad.

prevencio-n-de-la-violencia-5 prevencio-n-de-la-violencia-6 prevencio-n-de-la-violencia-7 prevencio-n-de-la-violencia-8 prevencio-n-de-la-violencia-9
pho

to sharing