ARQUITECTURA DE LA UVAQ PRESENTA CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO FÍSICO.

19 de septiembre del 2019 13:00
19 sep

Es investigación de campo de los alumnos de tercero y séptimo semestre

EXPO-ARQ

Morelia, Mich. 18 de septiembre de 2019. Láminas Conceptuales es la exposición de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), a través de la cual los alumnos muestran el medio físico, el terreno y sus características físicas, producto de investigación de campo para el desarrollo de un proyecto.

El Arq. Jesús Rodríguez Frías, Director de la Escuela de Arquitectura de la UVAQ, destacó que se tiene que hacer un estudio, un análisis de la ubicación de un terreno, para identificar cuál es el óptimo para el desarrollo de ese proyecto en concreto, que tenga la vocación principalmente para prestar el servicio que se pretende.

EXPO-ARQ-2

Señaló que la exposición que se presenta es de la materia de proyectos de grupos de tercer y séptimo semestre. Puntualizó que se analizan las características del terreno, orientación, infraestructura, servicios urbanos, y los muchachos deben hacer la propuesta formal de lo que podría ser el edificio.

Es un tema que se ve por semestres. Por ejemplo, explicó, en un semestre ven las necesidades de una construcción para el área de cultura, en otro semestre ven un área de deporte, en otro verán vivienda, un museo, etc. y cada semestre aumenta la complejidad de los proyectos.

EXPO-ARQ-3

Se busca que los muchachos tengan experiencia más amplia en los diferentes tipos de proyecto, y se les enseña cómo hacer esa investigación, cómo analizar la información que obtienen y luego tomar lo que es importante para el resultado final de su proyecto.

EXPO-ARQ-4 EXPO-ARQ-5 EXPO-ARQ-6 EXPO-ARQ-7 EXPO-ARQ-8 EXPO-ARQ-9 EXPO-ARQ-10