Universidad Vasco de Quiroga

LA UVAQ INNOVA PARA LA SOCIEDAD 

19 de septiembre del 2019 19:55
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
19 sep

El Rector Antonio Herrera inauguró el Primer Foro de Innovación Empresarial y adelantó en qué consisten nuevos proyectos de vinculación social

Inauguran-Foro-Innovacio-n-1

Durante la inauguración del Primer FORO De Innovación Empresarial, el rector de la UVAQ,  José Antonio Herrera adelantó dos nuevos retos que se pondrán en marcha: el Proyecto U (un ecosistema que procurará la inventiva entre jóvenes, empresas y academia) y Detonante (una oficina de transferencia de tecnología para que estudiantes y profesores apliquen sus conocimientos en el crecimiento de las empresas u organizaciones).

La finalidad del evento fue promover la mentalidad empresarial ganadora entre los jóvenes, donde el Rector pidió a los universitarios aprovechar todas las oportunidades para desarrollarse integralmente y compartió algunos de los proyectos en la Universidad. 

Inauguran-Foro-Innovacio-n-2

“Sean bienvenidos todos a este Primer Foro de Innovación Empresarial, con el que estamos innovando en la Universidad. Estos eventos no se realizan de forma improvisada, llevamos meses de trabajo con las facultades y este es el fruto, lo que estamos viendo”, dijo el Ingeniero José Antonio Herrera. 

Inauguran-Foro-Innovacio-n-3

El Rector agradeció el apoyo de los organizadores y felicitó a la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, con los directores de Comercio Internacional, Contabilidad, Administración, Mercadotecnia y Gastronomía. 

Inauguran-Foro-Innovacio-n-6

El Ing. Herrera señaló que emprender e innovar implica buscar opciones diferentes a lo tradicional, trabajar con inteligencia, creatividad y a veces, tomar riesgos para que resulte un buen producto o servicio y “suene la caja registradora para que sea sustentable”. 

Inauguran-Foro-Innovacio-n-7

En ese sentido, el Rector puntualizó que la UVAQ trabaja para mejorar su dinámica de innovación con nuevos retos.

Inauguran-Foro-Innovacio-n-8