CONFERENCIA: ENTRE LA INNOVACIÓN Y LA EXTINCIÓN

19 de septiembre del 2019 20:06
19 sep

“Si no eres capaz de adaptar tu empresa a los cambios, estás condenado a desaparecer”.

ENTRE-LA-INNOVACIO-N-2

Morelia, Mich. 19 de septiembre de 2019. “Entre la Innovación y la Extinción, La Actualidad de Toda Empresa” fue el nombre de la conferencia inicial del “Primer Foro de Innovación Empresarial”, organizado por la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). La ponencia fue presentada por el Subdirector Global de Innovación en Experiencia de la Empresa Cinépolis, Alfonso Becerra Cid.

Becerra Cid hizo hincapié en la relación entre la empresa y el producto que ofrece, entre la necesidad del consumidor y la competencia, “ahí destaca la necesidad de innovar, que no surge de la noche a la mañana, sino que es el resultado de investigación, aplicación de resultados, análisis de experiencias anteriores” afirmó.

ENTRE-LA-INNOVACIO-N-3

Basado en la famosa frase de Charles Darwin, “no sobrevive el más rápido ni el más fuerte, sino aquel que se adapta mejor al cambio”, comentó Alfonso Becerra “ése es el punto central: la capacidad de adaptar mi producto o empresa a los cambios que me impone el mercado, el consumidor, la economía, entre otros muchos factores”.

ENTRE-LA-INNOVACIO-N-4

El conferencista sentenció: “Si no eres capaz de adaptar tu empresa, tu producto, a los cambios que te reclama el consumidor, estás condenado a desaparecer como empresa”. 75 por ciento de las empresas que existían hace 25 años han desaparecido, precisamente por no haber sido capaces de adaptar su producto a las exigencias del consumidor, dijo.

ENTRE-LA-INNOVACIO-N-5

“Ésta es la razón de que esta conferencia se denomine Entre la Innovación y la Extinción” dijo, porque presenta un problema que tiene que enfrentar toda empresa en la actualidad y en lapsos muy cortos, donde han desaparecido grandes empresas surgen nuevas con mucho potencial pero difícilmente logrando captar esos cambios que se requieren para satisfacer las nuevas necesidades y cambiantes necesidades del consumidor, finalizó.

ENTRE-LA-INNOVACIO-N-6 ENTRE-LA-INNOVACIO-N-7 ENTRE-LA-INNOVACIO-N