JORNADA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

24 de septiembre del 2019 18:00
24 sep

60 por ciento de los adolescentes han tenido contacto con algún tipo de droga, legal o ilegal.

Jornada-de-adiccioens-1

La edad de inicio de consumo, hace cuatro o cinco años era de 14 a 16 años, actualmente es de 10 años, en México.

Ésta información la proporcionó la Psicóloga Daniela Sierra, del Centro de Atención Primaria en adicciones, de la Secretaría de Salud del Estado, durante una charla que presentó a alumnos de las Escuelas de Medicina, Psicología, Optometría, entre otras, de la Universidad Vasco de Quiroga.

Jornada-de-adiccioens-3

Por su parte, el Coordinador de los Centros de Atención Social de la UVAQ, Pablo Francisco Guzmán Chávez, afirmó que ésta es la Jornada de Prevención de Adicciones fue organizada por los Centros de Atención Social de la UVAQ.

Jornada-de-adiccioens-9

Previo a esta jornada se llevó a cabo una encuesta diagnóstico a todos los grupos para conocer el tipo de sustancias que consumen, alcohol o alguna otra, y el objetivo es que junto con esta campaña iniciar la Jornada de prevención de adicciones, que será de manera permanente.

Jornada-de-adiccioens-6

“Mitos y realidades acerca del consumo de las drogas” es el nombre de esta conferencia cuya finalidad  es que estudiantes comprueben por sí mismos, como se pueden afectar sus funciones mentales, su funcionamiento del sistema nervioso central, su equilibrio, su toma de decisiones.

Jornada-de-adiccioens-2

Daniela Sierra señaló que la preocupación actual de la Secretaría de Salud es que todo esto es un problema serio de salud pública, que implica enfermedades asociadas al consumo de todo tipo de sustancias, a temas asociados con la seguridad, y que muchas de ellas parten de familias disfuncionales, sin roles específicos.

Jornada-de-adiccioens-7
Jornada-de-adiccioens-8
  Jornada-de-adiccioens-10 Jornada-de-adiccioens-11 Jornada-de-adiccioens-12 Jornada-de-adiccioens-13 Jornada-de-adiccioens-14 Jornada-de-adiccioens-15 Jornada-de-adiccioens-16
url de imagen