SE PRESENTA CONFERENCIA SOBRE EMBARAZOS NO DESEADOS

24 de septiembre del 2019 18:06
24 sep

PSICO-2

La Escuela de Psicología de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), presentó la conferencia “Consecuencias Psicológicas de embarazos no planeados”, con la expositora Dra. Katya Alitzel Ceja Becerril, responsable de la Asociación Vida y Familia, “ViFac”, ante varios grupos de alumnos de la cita aescuela.

Cabe destacar que uno de los objetivos de ViFac con esta conferencia fue buscar el apoyo de los alumnos de psicología para que colaboren con las casas para la atención de las chicas que llegan a ViFac en busca de ayuda.

PSICO-5

Explicó que ViFac es una asociación civil, con oficinas prácticamente en todo el país, sin fines de lucro, creada desde hace 35 años, gracias a la colaboración de organismos y empresas preocupados por el bienestar de la mujer, particularmente, de señoritas entre los 15 y los 25 y 30 años en situación de embarazo no planeado.

Comentó que Vifac, originalmente fue planeada para ayudar y proteger a los niños de la calle, sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta de que el origen de esos niños eran las madres solteras, embarazadas y sin el apoyo de la pareja o su familia.

PSICO-4

Las casas de apoyo Vifac son una forma de albergue, donde, durante el tiempo de embarazo, a las que llegan ahí se les presta atención médica, psicológica, alimentación sana, tranquilidad emocional, asesoría legal, en caso de ser necesario, espiritual, y sobre todo, la seguridad, que es uno de las aspectos que más buscan.

PSICO-3

La Dra. Katia informó que en Michoacán, la casa ViFac está en la ciudad de Zamora, y que cuentan con la capacidad para asistir a prácticamente todos los municipios del estado, a cualquier hora.

PSICO-7

Toda esta atención no tiene ningún costo, reciben a las señoritas bajo cualquier circunstancia, las causas no importan, ni la situación económica, se les proporciona seguridad, la tranquilidad necesaria para que puedan esperar y tener a su bebé en el momento oportuno, aisladas de cualquier evento que pueda causarles algún daño.

PSICO-8