Universidad Vasco de Quiroga

CEREMONIA DE CLAUSURA DE CURSOS

24 de septiembre del 2019 18:18
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
24 sep

Ceremonia de Clausura de Cursos Preparatoria Virtual, Licenciaturas Ejecutivas y Especialidades

GRADUACIO-N-SEDUVAC-19

Con un solemne evento de Clausura de Cursos de la Preparatoria Virtual, Licenciaturas Ejecutivas y Especialidades de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) se celebró el pasado sábado 21 de septiembre el hecho de que 86 alumnos finalizaron sus estudios, 18 de preparatoria virtual y 28 de licenciaturas en Agronegocios, Derecho, Informática Administrativa Especialidad en Mercadotecnia, en Recursos Humanos.

GRADUACIO-N-SEDUVAC-14

Entregaron las Constancias de término de estudios Raúl Martínez Rubio, Rector General; Rocío Ramírez Valenzuela, Directora General de Preparatorias; Patricia Guadalupe Martínez Ramírez, Coordinadora General del Sistema Ejecutivo;  Juan Luis Lucio Romero, Director de la Preparatoria Virtual y los Coordinadores del Sistema Ejecutivo de Puruándiro, Pátzcuaro y Tacámbaro.

GRADUACIO-N-SEDUVAC-13

12 alumnos fueron reconocidos por ser los mejores promedios de su generación y posteriormente se hizo entrega de la Medalla al Mérito Don Vasco, como un reconocimiento especial a aquellas personas que muestran extraordinaria calidad académica y humana, compromiso, dedicación e identificación con los valores y filosofía de la UVAQ. El “Premio al Mérito de Formación Integral Santa Fe” fue para Rubén Eliseo Ayala Carrillo, María del Carmen Noyola Lemus y Jimmy Anthony Mosqueda Cortés.

GRADUACIO-N-SEDUVAC-15

En un acto sin precedentes, la alumna María del Carmen Noyola Lemus, responsable de presentar el discurso en representación de sus compañeros graduados, solicitó permiso a las autoridades para que se pusieran de pie, giraran hacia donde estaban sentados sus familiares y pidió un fuerte aplauso para expresar el agradecimiento a cada uno de ellos, que fueron parte de este acontecimiento, dijo.

GRADUACIO-N-SEDUVAC-11

En su discurso, María del Carmen Noyola, de la Licenciatura en Derecho, dijo que este acto marca el final de uno de los caminos más importantes; agradeció a la Universidad Vasco de Quiroga por el Sistema Ejecutivo y manifestó que están conscientes del compromiso de llevar en alto el nombre de la institución.

GRADUACIO-N-SEDUVAC-16

Por su parte, Raúl Martínez Rubio, Rector General de la UVAQ, en su última cátedra destacó algunas estadísticas en educación en México y dijo que por cada 100 niños que inician la primaria, solamente alrededor de 20 ingresan a la universidad y la  terminan poco menos de dos.

GRADUACIO-N-SEDUVAC-20

Y les dijo a los muchachos que ellos son los que tiene ese privilegio, lo que implica un compromiso, dijo, “un compromiso primero con ustedes mismos, con los demás, con su familia, y sobre todo, con los más necesitados de nuestra sociedad”.

GRADUACIO-N-SEDUVAC-23

La ceremonia culminó con un derroche de lágrimas, de sentimientos como orgullo, felicidad, satisfacción entre padres y madres de familia con sus hijos recién egresados, por haber concluido satisfactoriamente sus estudios. Los Mariachis llegaron, interpretaron “las golondrinas”, clásicas en estos eventos, y los egresados, junto son sus familiares cantaron con emoción.

  GRADUACIO-N-SEDUVAC-17 GRADUACIO-N-SEDUVAC-18    GRADUACIO-N-SEDUVAC-24