FESTIVAL DE JAZZ UVAQ 2019

25 de septiembre del 2019 17:37
25 sep

JAZZ-UVAQ-2

Con la presentación de 11 bandas michoacanas de Jazz, así como con intérpretes de renombre internacional, dará inicio el 7º Festival de Jazz UVAQ 2019, organizado por el área de Difusión Cultural de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), el próximo sábado 5 de octubre en la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad de Morelia.

“Se planeó un concierto de apertura que fuera amable para el público, para lo cual se organizó la presentación de Lorenzo Thompson, artista de talla internacional que genera gran impacto y gusto en la sociedad. Es un concierto de amplia versatilidad y de interpretación poseedora de tradición y modernidad” aseguró en entrevista Carlos Gersain Barajas Servín, Coordinador del Festival de Jazz UVAQ 2019 y Director del área de Música.

JAZZ-UVAQ-3

Durante el Festival estarán presentes más agrupaciones de trayectoria internacional, como Luis Nacht, saxofonista argentino, “Magnet Animals Ft. Shanir Blumenkranz, agrupación con músicos de trascendencia internacional y Shanir Blumenkranz, bajista convencional de John Zorn.

Carlos Barajas informó que, como plus de este 7º Festival, se está preparando una serie de programas de radio acerca del libro de la historia del Jazz en Morelia; el autor es Héctor Peña, un historiador muy joven que enfocó su trabajo en una investigación con aportación de datos importantes e interesantes, el cual permite que el jazz se mantenga cerca del público, no como algo lejano o ajeno, sino como  algo que ha circulado en Morelia por bastante tiempo.

Barajas Servín destacó que el 7º Festival de Jazz UVAQ 2019 dará inicio con el concierto de “Lorenzo Thompson” el sábado 5 de octubre en la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad, donde también se presentará JC Cortés Band.

JAZZ-UVAQ-4

Los días 9, el 10 y el 11 de octubre las presentaciones serán en esta ciudad, particularmente en las instalaciones de la propia UVAQ y en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Universidad Nacional Autónoma de México, en Morelia.

Posteriormente el Festival se trasladará a la ciudad de Irapuato, donde se presentará el 12 de octubre.

Y para cerrar el este 7º Festival de Jazz UVAQ 2019, el 19 de octubre se presentará en la ciudad de San Luis Potosí el Ensamble de Jazz de la UVAQ, con el Grupo Representativo de la propia Universidad.

JAZZ-UVAQ

MÁS INFORMACIÓN  EN