PREMIO “ESTELA ROSETTA” A  PROFESOR DE LA UVAQ

01 de octubre del 2019 09:58
01 oct

reconocim-IFIJUM-2019-6

Por primera ocasión en Michoacán se otorgó el reconocimiento “Estela de Rosetta 2019” a Luis Esteban Pérez Villanueva, traductor de idiomas y profesor de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en la Licenciatura de Lenguas Extranjeras.

Luis Esteban Pérez es un intérprete y traductor con una trayectoria de 20 años en su profesión, además, diseña planes y programas de estudio que se aplican en muchas universidades e instituciones de idiomas de nuestro estado.

reconocim-IFIJUM-2019-1

“A mis alumnos les digo que hay que trabajar mucho. La traducción es un área muy difícil porque requiere muchos conocimientos, de todo tipo, pero es un área muy enriquecedora” declaró el Maestro Luis Esteban.

David Huerta Osornio, perito traductor, informó que el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM), en colaboración con muchas universidades e instituciones públicas y privadas, seleccionaron al maestro Esteban Pérez. por su trayectoria con la mejor experiencia, con el más alto nivel de profesionalización y con el mejor perfil en todo el Estado de Michoacán.

reconocim-IFIJUM-2019-2

Informó que La Piedra de Rosetta es un fragmento de una gran estela egipcia, cuyo origen data en el año de 196 AC, dijo que está dividida en tres franjas horizontales y contiene un mismo texto grabado en tres lenguas diferentes, ésa es la razón por lo que se escogió este símbolo para el Premio.

reconocim-IFIJUM-2019-5

El texto del reconocimiento dice: “El Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán, Oriente Social y Educativo y Ciencia y Arte, conceden a Luis Esteban Pérez Villanueva, el galardón “Estela de Rosetta 2019, en reconocimiento a su conducta ejemplar y distinguida trayectoria profesional como traductor e Intérprete”.

reconocim-IFIJUM-2019-8

Además, dijo, se atiende a un llamado que la ONU hizo en 2017 a la sociedad civil, al gremio de traductores, a fin de que se comience a profesionalizar y a reconocer la labor del traductor.

reconocim-IFIJUM-2019-9