DESDE ESPAÑA, NUEVAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

03 de octubre del 2019 18:45
03 oct

fotos-taller-pra-cticas-docentes-1

El uso de la computadora portátil, de los celulares y de las redes sociales como un apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje son ahora un revolucionario avance que ofrecen doctores e investigadores de la Universidad de Salamanca (USAL), y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ambos de España.

Éste es el tema que presentó la Dra. Araceli Queiruga Dios, Profesora titular de la USAL durante su presentación del Taller Perspectivas de la Práctica Docente Contemporánea en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

fotos-taller-pra-cticas-docentes-2

El objetivo es ofrecer la visión de Docentes y Estudiantes del Siglo XXI, como los estudiantes y futuros profesionales de este siglo, y el docente tiene la gran responsabilidad de realizar la tarea lo mejor posible para que sean buenos profesionales, afirmó.

fotos-taller-pra-cticas-docentes-3

Enfatizó en presentar nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje, pasar de una docencia de pizarra y clases magistrales, a una docencia basada en la adquisición de competencias, apoyándose en diferentes metodologías y herramientas tecnológicas, computadoras portátiles, celulares, tablets, así como software específico y las redes sociales.

fotos-taller-pra-cticas-docentes-4

De igual forma propone la creación de videos, de prácticas efectivas, del uso de las redes para investigaciones, para presentar proyectos, exámenes; todo de tal forma que motive a los estudiantes y los lleve a la investigación por el simple hecho de investigar, ya no por aprobar sus materias, lo cual va implícito, asegura.

fotos-taller-pra-cticas-docentes-5 fotos-taller-pra-cticas-docentes-6 fotos-taller-pra-cticas-docentes-7 fotos-taller-pra-cticas-docentes-8