INAUGURACIÓN DEL SIMPOSIO DE INGENIERÍAS Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

04 de octubre del 2019 18:49
04 oct

fotos-inaug-simposio-22

Se llevó a cabo el acto inaugural del Simposio de Ingenierías y Seguridad Informática, organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnología y por el Departamento de Asuntos Internacionales de la Universidad Vasco de Quiroga, con invitados científicos e investigadores de la Universidad de Salamanca y del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información de Madrid.

fotos-inaug-simposio-17

El Rector de la UVAQ José Antonio Herrera, señaló que la tecnología, actualmente, es una de las fuentes de riqueza más grandes, que puede trabajar por nosotros mientras dormimos, sin embargo, no lo es todo, dijo. Afirmó que “en la Universidad le damos un valor muy especial a la persona y hacemos que la tecnología esté al servicio de las personas”.

Agradeció a los investigadores del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información, “Leonardo Torres Quevedo” de Madrid, y a la Universidad de Salamanca, por su presencia y por compartir con nosotros temas tan relevantes en este Simposio.

fotos-inaug-simposio-12

En su momento, el Dr. Luis Hernández, del Instituto “Leonardo Torres Quevedo”, de Madrid, agradeció la invitación y destacó la importancia de adentrar a los muchachos en materias como la seguridad informática, la firma electrónica y el análisis y la seguridad de los dispositivos físicos que utilizamos todos los días, como la tarjeta de crédito, o cualquier identificación con un chip integrado, además de abordar temas más disruptivos, como el blockchain o el bitcoin.

fotos-inaug-simposio-13

Estuvieron presentes como testigos de honor la Contadora. María Inés Pérez Alfaro, Secretaria Administrativa y la Mtra. Susana García Ramírez, Secretaria Académica de la UVAQ.