FUNDAMENTOS CRIPTOGRÁFICOS DE LA BLOCKCHAIN Y DE LAS BITCOINS

04 de octubre del 2019 19:09
04 oct

conf-Blockchain-y-criptomonedas-3

La Unión Europea manifiesta una seria preocupación por el crecimiento de las criptomonedas, porque no hay forma de seguirles la pista, no hay forma de saber quién compró qué cosa a quién ni cuánto pagó, así lo afirmó el Dr. Luis Hernández Encinas, de la Universidad de Salamanca durante su conferencia “Fundamentos criptográficos de la blockchain y de las bitcoins”.

Director del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información “Leonardo Torres Quevedo” (ITEFI) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Salamanca, el Dr. Luis Hernández se presentó en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), durante el Simposio Ingenierías y Seguridad Informática UVAQ 2019.

Agregó además la evasión de impuestos, “es un sistema que se presta a movimientos de cantidades muy fuertes de bitcoins”.

En su conferencia presentó los fundamentos criptográficos relacionados con la tecnología blockchain y la criptomoneda bitcoin. Las propiedades de la criptografía respaldan la seguridad de blockchain y de las criptomonedas, confidencialidad y seguridad, básicamente.

Cada blockchain contienen información como transacciones económica entre dos o más personas, cuando se unen varias de esas transacciones se crea un bloque que se une a una cadena previa de bloques anteriores. Es como el libro mayor de una contabilidad, todos los movimientos los vas escribiendo en tu libro mayor, esto es lo mismo, sólo que en formato electrónico

Las criptomonedas tienen el mismo principio digital, equivalente a la blockchain, pero en el mundo de las criptomonedas, monedas protegidas por criptografía, es una moneda virtual, no existe materialmente, finalizó.