¿CÓMO VENDER PROYECTOS?

09 oct

12 años de la Diseño de Interiores

FOTOS-12-ANIV-DISEN-O-DE-INTERIORES-4

“Para que un proyecto sea amado por el cliente, primero debe ser amado por su creador”, es la premisa fundamental de la charla que presentó el Maestro José Ricardo Venegas Ruiz, Director de la Escuela de Mercadotecnia y Ventas de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), como el primer evento de la celebración del Décimo Segundo Aniversario de la fundación de la Escuela de Diseño de Interiores y Ambientación de la UVAQ.

En su presentación, el Maestro Venegas planteó los aspectos más importantes, no solamente de cómo vender un proyecto, además, llevó la charla hacia la mercadotecnia, a cubrir detalles de su producto, de su presentación y de la preparación para el cliente.
Incluyó la creación de la marca personal del diseñador. “Conviértete en una marca, dijo, “quién soy, quién quiero ser, cómo quiero que me identifiquen”.

FOTOS-12-ANIV-DISEN-O-DE-INTERIORES-6

Abordó el tema de la psicología del cliente, sus necesidades, aficiones, gustos, así como su posición económica.

El Maestro José Ricardo Venegas destacó más adelante, la importancia de “preparar adecuadamente el discurso con el que a a enamorar al cliente”, dijo, “¿qué tiene de particular la empresa y tu, que le sea útil al cliente? cuida tu forma de vestir, preséntate personalmente, aparte de presentarte con tu cargo dentro de la empresa”.

Explicó la mecánica del cerebro humano al momento de decidir comprar un objeto y la forma cómo los cerebros del el hombre y la mujer trabajan diferente. Y sobre todo, “cómo vas a crear una necesidad y vender una idea, cómo crear una ilusión dijo, y sugerir la venta como algo único, que solamente él o ella van a tener y es la última oportunidad”.

FOTOS-12-ANIV-DISEN-O-DE-INTERIORES-11

El cliente se enamora visualmente, “el sueño de París” le llaman, porque es una ilusión, “están vendiendo un sueño” afirmó, el Maestro Venegas, porque a todo el mundo, dijo, le gustaría ver la majestuosidad de la Torre Eiffel de París, explicó, “hay que vender estas ideas para que la gente se enamore de lo que estás haciendo” finalizó.

FOTOS-12-ANIV-DISEN-O-DE-INTERIORES-12

“Para que un proyecto sea amado por el cliente, primero debe ser amado por su creador”, fue la premisa fundamental de la charla que presentó el Maestro José Ricardo Venegas Ruiz, Director de la Escuela de Mercadotecnia y Ventas, como el primer evento de la celebración del Décimo Segundo Aniversario de la fundación de la Escuela de Diseño de Interiores y Ambientación de la UVAQ.

FOTOS-12-ANIV-DISEN-O-DE-INTERIORES-15

Destacó, más adelante, la importancia de “preparar adecuadamente el discurso con el que vas a enamorar al cliente”, dijo, “¿qué tiene de particular la empresa y tú, que le sea útil al cliente? cuida tu forma de vestir, preséntate personalmente.

El cliente se enamora visualmente, “el sueño de París” le llaman, “están vendiendo un sueño” afirmó, el Maestro Venegas, “hay que vender estas ideas para que la gente se enamore de lo que estás haciendo” finalizó.

FOTOS-12-ANIV-DISEN-O-DE-INTERIORES