ALUMNOS EMPRENDEN PROYECTOS SOCIALES.

15 de octubre del 2019 09:44
15 oct

Se aplica como materia transversal todas las carreras y Facultades de la Universidad

EMPRENDE-UVAQ-2

Proyectos de beneficio social, sin fines de lucro y, sobre todo, con alto grado de viabilidad presentaron este día, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), con el objetivo de aprobar la materia de Emprendimiento, pero, principalmente, con la finalidad de que las autoridades universitarias puedan evaluar sus avances, sus investigaciones, experimentos y sus resultados.

EMPRENDE-UVAQ-6
EMPRENDE-UVAQ-7

La Maestra Julieta Arteaga, jefe del departamento de Emprendimiento de la UVAQ, dio a conocer lo anterior e informó que desde el año pasado se diseñó la materia de Emprendimiento para aplicarla en el 5º semestre de todas las carreras que ofrece la UVAQ.

EMPRENDE-UVAQ-1

Lo que se busca, dijo, es desarrollar en los muchachos una mentalidad de servicio a la comunidad sin fines de lucro, proyectos o programas de apoyo que sean viables, que no sean onerosos, sustentables y sobre todo, que puedan ser adoptados por las propias comunidades donde se apliquen para que ellos administren su respectivo proyecto.

EMPRENDE-UVAQ-3

Ideas como un plan de prestación de servicios psicológicos con especialidades a nivel de empresarial, particular, escolar, familiar, neuropsicológico; o una cafetería que dé empleo a jubilados y personas de la tercera edad, con base en sus oficios; o un sistema de atención psicológica especializado en tanatología.

EMPRENDE-UVAQ-4
EMPRENDE-UVAQ-5

La idea es que de forma verbal explique qué están haciendo y no quede duda de su proyectos y sus objetivos y métodos para llevarlo a cabo.

EMPRENDE-UVAQ-8