PRESENTAN IDEAS DE EMPRENDIMIENTO

16 de octubre del 2019 09:53
16 oct

EMPRENDE-UVAQ-1

Morelia, Mich. 14 de octubre 2019. Con la finalidad de llevar a los estudiantes al ámbito de la investigación y el desarrollo de proyectos de beneficio social y de apoyo a su comunidad, o para las localidades más necesitadas, se presentaron los trabajos de investigación en la materia de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias de la Salud de la  Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

EMPRENDE-UVAQ-3

Emprendimiento es una materia de tipo transversal que se aplica a todas las carreras de la Universidad y su objetivo es despertar en los muchachos una mentalidad de servicio, sin fines de lucro; desarrollo de proyectos o programas de apoyo viables, sustentables, que no sean onerosos y sobre todo, que puedan ser implementados por las propias comunidades.

EMPRENDE-UVAQ-6

EMPRENDE-UVAQ-2

Los trabajos se desarrollan en equipos de hasta cuatro personas que deben presentarse para explicar a varios investigadores de la UVAQ de diversas áreas, que además de calificar el trabajo, tienen una función de jueces para determinar la viabilidad del producto.

EMPRENDE-UVAQ-4

Los muchachos deben explicar en qué consiste su proyecto, hacia quién va dirigido y qué necesidades cubre. La presentación no debe durar más de 2 minutos y posteriormente el jurado hará las preguntas que considere pertinentes para calificar.

EMPRENDE-UVAQ-5
EMPRENDE-UVAQ-7

Entre los trabajos presentados destacan un costal de semillas para aliviar dolores musculares, implementación de una cafetería para dar ocupación y trabajo a las personas de la tercera edad, productos naturales para reducir el riesgo de cáncer de mama, servicio y apoyo a familias con personas de la tercera edad incluyendo cuidado hospitalario, social, acompañamiento psicológico y de rehabilitación, entre otros 36 proyectos presentados de todas las áreas de la Facultad de Medicina: Medicina, Optometría, Nutrición y Psicología.

EMPRENDE-UVAQ-9