TEATRO PARA ALUMNOS DE OPTOMETRÍA

21 de octubre del 2019 11:02
21 oct

“Malas Palabras”, fue la obra de teatro que presenciaron los alumnos de la Escuela de Optometría de la Universidad Vasco de Quiroga en el marco de la VII Semana Académica.

opto-teatro-2

Se trata de un monólogo que presenta Jazmin Melgarejo, alumna de maestría de la Universidad Vasco de Quiroga, del Grupo de Teatro de la UVAQ; la autora es Perla Schumaher, una argentina que muestra los sentimientos de una niña frente a un evento importante de su corta vida. El nombre de la obra responde a un juego que la niña crea en su afición al diccionario, y donde descubre que las verdaderas malas palabras son las que no se dicen. Teatro de objetos, se denomina, porque algunos de los materiales de utilería dan vida a personajes de la obra.

opto-teatro-7

Gabriela Garrido Izquierdo, Directora de la Escuela de Optometría de la UVAQ, explicó lo anterior y señaló que el mensaje que se llevan los muchachos es, precisamente, que no se callen nada, ni lo malo, ni lo bueno.

opto-teatro

Destacó la importancia de poder decir lo que están. Dijo que sin conocer exactamente la temática de la obra, el tema se adapta perfectamente a uno de los objetivos centrales de esta VII Semana de Optometría, que es encontrar procesos de integración entre los alumnos de semestres superiores con los de nuevo ingreso, y con los profesores de la carrera, de tal forma que sea más sencillo encontrar soluciones a problemas que se presente.

opto-teatro-5

opto-teatro-6