PROCESAMIENTO DE MATERIAL ÓPTICO

21 de octubre del 2019 11:25
21 oct

“Es un tema que no van a ver ni estudiar en ninguna universidad del país”: Rafael Rizo Orihuela.

MATERIALES-OPTO-1

Procesamiento de tipos de lente, micas, cristales, tallado, armazones y todo lo relacionado con el ramo óptico fue la conferencia impartida a los alumnos de la LIcenciatura en Optometría de la UVAQ, como parte de su 7a. Semana Académica.

MATERIALES-OPTO-4

De acuerdo con el profesor de la materia de refracción Abdelaxis Rafael Rizo Orihuela “ es un tema que no van a ver ni estudiar en ninguna universidad del país”, agregó que no existe ninguna materia que enseñe a los alumnos el tratamiento de todo tipo de material óptico, fabricación, tallado y venta, que deben recomendar a su paciente, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

MATERIALES-OPTO-7

Afirmó que los estudiantes conocen los temas y saben qué sería lo correcto frente a cada paciente, pero desconocen el tallados de un material, no hay laboratorios de tallado y procesamiento de material óptico en las universidades.

MATERIALES-OPTO-8

Explicó que es muy importante que conozcan los muchachos; si el optometrista va a recomendar un material que no sabe cómo se fabrica o cómo se opera, va a cometer errores en el resultado final, porque desconoce el comportamiento de los materiales después de ser tallados. Si los alumnos sabe cómo se elabora internamente un material para las graduaciones podrás recomendar al paciente un trabajo más funcional y estético.

Por su parte, el maestro Alberto Martínez, representante de la empresa Índigo, mostró en su presentación, los diferentes tipo de lentes que hay en el mercado, tratamientos, parámetros de graduación, tiempos de entrega y precio, así como tipos de micas, sus características, cristales y armazones.

MATERIALES-OPTO-5