MAQUETAS DE OPTOMETRÍA

21 de octubre del 2019 12:34
21 oct

maquetas-opto-3

Con la finalidad de motivar a los estudiantes a llevar a cabo investigaciones más a profundidad sobre temas relacionados con sus respectivas materias, este día se llevó a cabo una exposición de maquetas de investigación de la Escuela de Optometría de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en el marco de la VII Semana Académica de Optometría.

maquetas-opto-2

Desde el punto de vista pedagógico, los muchachos aprenden con mucha más claridad los procesos fisiológicos y anatómicos al plasmarlos en trabajos realizadas por ellos mismos, los estudian, investigan de forma pormenorizada, hasta los más pequeños detalles para representarlos en maquetas muy semejantes a la realidad.

maquetas-opto-4

Así los describió la Maestra Yunuen Isabel Torres Blanco, Coordinadora de Investigación de la carrera de Optometría, quien señaló “el tema es libre, para que los estudiantes tengan oportunidad de mostrar cualquier temas de las materias que están cursando”. En esta exposición se presentan trabajos de alumnos de todos los semestres. Además de la explicación de lo presentado.

maquetas-opto-5

Se formaron alrededor de 10 grupos, por lo cual se calcula igual número de presentaciones. Los alumnos de primer semestre traen trabajos anatómicos, los de tercer semestre con temas relacionados con farmacología y los trabajos de los alumnos de quinto tiene que ver con lentes de contacto.

maquetas-opto-6 maquetas-opto-7 maquetas-opto-8 maquetas-opto