PASTEL CON CAUSA

22 de octubre del 2019 11:24
22 oct
Como parte de la 18a. Feria del Pan Tradicional Michoacano, alumnos de Gastronomía realizaron un "pastel con causa" para 40 mil personas cuya recaudación será para donar camas y sillas al hospital del IMSS.

FERIA-DELPAN-5

Alumnos de la Escuela Gastronomía de la UVAQ participaron en la elaboración un “pastel con causa” para 40 mil personas, que se elaboró para el cierre de la Décimo Octava Edición de la Feria del Pan Tradicional Michoacano.

FERIA-DELPAN-8

Ante la presencia de más de 54 empresas panaderas locales y 6 expositores externos el profesor de la UVAQ Oliverio Cruz y delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), señaló que este pastel es el aporte de la feria a la sociedad: “se reparte una rebanada de pastel a cambio de una moneda, cualquiera, otra igual aportamos todas las panaderías. Ese dinero está comprometido para comprar sillas y camas para los acompañantes de los enfermos que llegan al hospital de IMSS, quienes al ir a cuidar a su enfermo, y lamentablemente no tiene donde sentarse”.

FERIA-DELPAN-2

El año pasado se donaron cuatro camas y cuatro sillas, y este año, se espera hacer un donativo semejante o superior.

FERIA-DELPAN-7

En esta acción participan los morelianos, los turistas y todas las personas que vengan por una rebanada de ese pastel; “es gratis, solamente queremos que aporten una moneda, cualquiera, de cualquier denominación. Nosotros, todos los que integramos la CANAINPA vamos a aportar una cantidad igual” puntualizó Oliverio Cruz.

FERIA-DELPAN-3

Más de 200 personas asistieron al evento para disfrutar esta tradición y del pan de nuestro Estado, llevaron a cabo el acto inaugural Paola Rojas Rocha, Directora de Organización y Desarrollo de Eventos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Michoacán, Oliverio Cruz Gutiérrez, Delegado de la CANAINPA, Ilse Monserrat Hernández Adame Directora de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Vasco de Quiroga y el Edgar Salvio García, de la Secretaría de Fomento Económico de la Presidencia del Morelia.

FERIA-DELPAN-4

Estuvieron también en el evento representantes de otros 15 municipios, y el estado invitado para esta edición fue San Luis Potosí.

FERIA-DELPAN-6