FACICOM RECIBE ACREDITACIÓN

22 de octubre del 2019 11:41
22 oct

acredit-16

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Acreditación que otorga la CONAC a la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

De manos de Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales, CONAC, el Lic. Francisco Vázquez Martínez, Director de la escuela, recibió este reconocimiento que se entrega a aquellas escuelas que cumplen cierto número de requisitos, reactivos que tiene que ver con innovación educativa, con instalaciones, con el programa educativo, el profesorado, los alumnos, los espacios, equipo y laboratorios que se tienen.

acredit-5

El Lic. Francisco Vázquez en su discurso de agradecimiento señaló que “recibir una acreditación de esta magnitud nos hace sentir orgullosos, nos hace exigirnos más a nosotros mismos en aspectos académicos, de formación, de exigencia, y nos lleva a ser mejores”.

acredit-15

La Dra. Lorena Zaldívar, Presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales, dijo que la comunidad académica del campo de las Ciencias de la Comunicación en México brinda un reconocimiento al trabajo y al profesionalismo con el que se han conducido.

Agregó que ésta es la primera acreditación de la Licenciatura en comunicación con el CONAC y la única Escuela de Comunicación en todo el Estado de Michoacán que tiene esta acreditación.

acredit-7

A nombre del Rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez, la Mtra. Susana García Ramírez, Secretaria Académica, señaló que una escuela como ésta forma líderes, forma comunicólogos a nivel estatal, nacional e internacional.

El Maestro José Martínez, coordinador del proceso de acreditación de la UVAQ apuntó que esta acreditación se logró gracias al trabajo realizado por un equipo de expertos; señaló que estamos en una institución que apuesta por la superación, por anhelar y conquistar día a día estas victorias, capaz de capitalizar sus recursos hacia la exigencia académica.

acredit-3

En su momento, el Maestro Rafael Bretón Pavón, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, señaló que hoy se está cosechando lo que se sembró desde hace 30 años, dijo que lo que viene va a ser mucho mejor, habló de tener la esperanza y el reto de cada día superarnos.

acredit-2