Universidad Vasco de Quiroga

INVITA A ESTUDIANTES A VISITAR FRANCIA

22 de octubre del 2019 13:37
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
22 oct

El Cónsul Honorario de Francia charló con estudiantes de Comercio Internacional  

Co-nsul-Francia-Rau-l-Reynaud-1

Raúl Reynaud, Cónsul Honorario de Francia, platicó con los estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional, en el campus Santa María de la UVAQ, donde explicó en qué consiste su trabajo y compartió algunos consejos para viajar a tierras francesas, donde dijo, hay mucho por aprender y conocer. 

Co-nsul-Francia-Rau-l-Reynaud-4

De acuerdo con el diplomático el número de mexicanos que viajan a Francia aumentó en los últimos años debido a las nuevas visas como la Vacances-Travail, que son por un año y permiten laborar de forma legal en cualquier parte.

Otra opción de irse (también a la Comunidad Europea) es con la visa de Au Pair, la cual  está disponible para mujeres y hombres entre 18-30 años que tienen interés en aprender el idioma y la cultura francesa.

Co-nsul-Francia-Rau-l-Reynaud-5

De acuerdo con la embajada de ese país anualmente aproximadamente 3 mil estudiantes mexicanos viajan a Francia, pues existen 700 convenios de colaboración que lo facilitan.

Co-nsul-Francia-Rau-l-Reynaud-3

Algunas de las recomendaciones del Cónsul para viajar a su país son: hacerlo con un seguro médico, respetar las normas, viajar con poco dinero en efectivo, tener copias de los documentos oficiales, tener un respaldo en la red, no ingerir nada que esté abierto y extremar precauciones con extraños. 

Co-nsul-Francia-Rau-l-Reynaud-7

El funcionario atiende desde hace varios años los asuntos diplomáticos en Michoacán y partes de Jalisco y Guanajuato, por lo que está en constante comunicación con franceses radicados en México o personas que desean viajar a su país y se acercan al consulado o a la embajada. 

Co-nsul-Francia-Rau-l-Reynaud-9

El Cónsul Honorario detalló a los universitarios, docentes y administrativos de la UVAQ cuáles son los tipos de Visa que se piden en Francia, así como las formas seguras de viajar, ya sea para estudiar, trabajar o simplemente pasear. 


Co-nsul-Francia-Rau-l-Reynaud-12

“Hubo bastante interés de parte de los alumnos y hubo varias preguntas que luego son difíciles de obtener. En este caso estuvieron muy participativos”, comentó Raúl Reynaud.

Co-nsul-Francia-Rau-l-Reynaud-13