CONFERENCIA DEL IMAIP EN LA UVAQ

23 de octubre del 2019 16:52
23 oct

Es una forma de garantizar nuestra participación en asuntos de la comunidad, señaló la Maestra Yamilet Navarro.

IMAIP-2

“Todos somos responsables de proteger nuestros datos personales, además de conocer nuestros derecho de acceso a la información pública”, aseguró Areli Yamilet Navarrete Naranjo, Comisionada del Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública (IMAIP), durante su ponencia, organizada por las escuelas de Administración y Contaduría Pública de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

IMAIP-3

En la conferencia “Acceso a la información, protección de datos y responsabilidad empresarial”, Yamilet Navarro señaló que informarse es una forma de garantizar nuestra participación en asuntos de nuestra comunidad y de nuestra sociedad.

La Comisionada es, además, la SecretarIa de la Comisión de Archivos y Gestión Documental del Sistema Nacional de Transparencia, y puntualizó que busca despertar en los estudiantes la inquietud por la información, cuáles son sus derechos en cuanto acceso a la información como ciudadanos, y los instrumentos para obtener información del manejo del dinero que ejercen nuestras autoridades y sobre la protección de datos personales.

IMAIP-4

Alberto Olivares Torres, Director de la escuela de Contabilidad destacó el cuidado que los alumnos deben tener con la información que manejan en sus asuntos personales, del manejo de la información en las empresas y de los derechos que tienen para solicitar información de las instituciones públicas.

IMAIP-5

Olivares Torres dijo que a los estudiantes les queda la inquietud del acceso a la información, como profesionales, cuando terminen la carrera, y del cuidado de su información a nivel personal en el uso de las redes sociales, en sus cuentas bancarias, y en toda instancia que les solicite información confidencial.

IMAIP-6

El evento fue realizado en el campus Santa María, de la UVAQ.

IMAIP