DON VASCO DE QUIROGA, EJEMPLO DE VIDA

25 de octubre del 2019 11:43
25 oct

“Que su obra se vea reflejada en la formación profesional de nuestros estudiantes”: Zambrano.

BEATIFICACIO-N-DE-DON-VASCO-4

Recientemente apareció una nota informativa en el periódico La Voz de Michoacán referente al proceso de beatificación de Don Vasco de Quiroga: “Cerca, la beatificación de Vasco de Quiroga; arzobispo se reúne con el Papa Francisco”.

BEATIFICACIO-N-DE-DON-VASCO-6

El texto dice: “El objetivo principal de Monseñor es traer a sus paisanos datos sobre la posible proclamación de beato de Tata Vasco para próximas fechas, de acuerdo a fuentes del equipo cercano de Garfias Merlos”.

BEATIFICACIO-N-DE-DON-VASCO

Al respecto, el Jefe del Departamento de Pastoral de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Jorge Zambrano, comentó: “como comunidad universitaria es muy importante la  beatificación de Don Vasco de Quiroga, que es el guía espiritual de esta Universidad. Que sea nombrado beato sería una gran bendición para la UVAQ”.

BEATIFICACIO-N-DE-DON-VASCO-2

Zambrano agregó que la comunidad universitaria asume a Vasco de Quiroga como un ejemplo de vida, porque “queremos que su obra se vea reflejada en el actuar y en la formación profesional de nuestros estudiantes”.

BEATIFICACIO-N-DE-DON-VASCO-3

De acuerdo con el responsable de Pastoral debemos redescubrir el espíritu humanista de Don Vasco, los futuros profesionistas deben voltear a ver a la persona con la que van a tratar el día de mañana desde el lado humano.

BEATIFICACIO-N-DE-DON-VASCO-5

Por otra parte, una de las personas que ha aportado su caso de recuperación inmediata de salud, para apoyar la causa de Beatificación de Don Vasco de Quiroga nos dijo en entrevista que su caso se puede tomar como un milagro, hasta este momento, dijo, hay varios casos que están siendo estudiados por expertos científicos (que no tiene nada que ver con la fe, ni con la religión) además de pasarlos por un sinnúmero de validaciones.