Universidad Vasco de Quiroga

Conferencia sobre temas de psicología educativa en la UVAQ

29 de octubre del 2019 10:59
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
29 oct

Se busca despertar el interés por temas de aprendizaje de los niños.

Conf-Psicologi-a-educativa-5

Con la finalidad de despertar en los alumnos la inquietud por temas como la psicología educativa, con ejemplos muy claros, prácticos y con aplicaciones específicas, la maestra Julieta Gutiérrez presentó la conferencia “Dificultades de aprendizaje de los niños” a los alumnos de la Licenciatura en Psicología.

Conf-Psicologi-a-educativa-6

La especialista hizo hincapié, sobre todo, en la responsabilidad del psicólogo de presentar un diagnóstico correcto y a tiempo; si no tiene la experiencia necesaria, o si se diagnostica de manera equivocada, puede haber consecuencias muy serias para el niño.

Conf-Psicologi-a-educativa-7

“No puede leer, no entiende, escribe mal, se distrae mucho, no acepta las reglas, y una gran cantidad de dificultades que presentan los niños y que requieren de la atención dedicada de psicólogos especialistas en el tema”, señaló Julieta Rodríguez.

Conf-Psicologi-a-educativa-8

Egresada de la Escuela de Psicología de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), con Maestría en Problemas de Aprendizaje, la ponente señaló que es un tema muy amplio y muy complejo, son situaciones que se ven en las escuelas todos los días, precisamente por la preocupación de los padres en el aprendizaje de sus hijos. 

Conf-Psicologi-a-educativa

Algunos de los problemas de aprendizaje se pueden atender por medio de estrategias didácticas, los maestros aplican todo un repertorio de estrategias en el aula para acompañar al niño a que aprenda. Otros van a requerir ser diagnosticados por especialistas, como el médico, un psiquiatra, un neuropsicólogo, o un especialista precisamente en problemas de aprendizaje, para saber qué tipo de problema tiene el niño y la terapia que puede necesitar.

Conf-Psicologi-a-educativa-3

El objetivo de esta charla, dijo la ponente, es orientar a los estudiantes en un campo tan grande y tan delicado como el aprendizaje  de los niños.

Conf-Psicologi-a-educativa-4