Irá al Mundial de Rubik

29 de octubre del 2019 17:04
29 oct

Julián García Sánchez, estudiante de la Prepa UVAQ en línea, tiene 17 años de edad y se prepara para el Campeonato Mundial de Rubik en Moscú, Rusia, donde cumplirá un sueño al competir contra sus ídolos del cubo, además de representar a México.

El desarrollo de Julián en el cubo ha sido muy rápido. En 2013 tomó un cubo por primera vez y hoy se prepara para competir en la máxima justa de los ‘cuberos’, con representantes de todo el mundo, expertos en algoritmos, agiles con las manos y el pensamiento.

“El cubo rubik es el juguete más vendido en toda la historia y existe una modalidad competitiva que consiste en armarlo en el menor tiempo. A mí me gusta bastante esta modalidad, ya que es muy entretenido, lo puedo practicar donde yo quiera y realmente no es tan complicado”, comentó Julián durante una entrevista en la UVAQ.