El Doctor Zúñiga presenta método para enseñar matemáticas

30 de octubre del 2019 11:43
30 oct

Se basa en el estudio de la estructura del cerebro

PROYECTO-DE-MATEMATICAS-2

Israel Roberto Serafín Zúñiga, doctor en matemáticas y catedrático de las Escuelas de Ingeniería Industrial, Sistemas y Mecatrónica en la Universidad Vasco de Quiroga, presentó un proyecto para la enseñanza de las matemáticas, dentro del 14º Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y 8vo. Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán.

PROYECTO-DE-MATEMATICAS-3

Basado en la estructura del cerebro y conjuntando la actividad de los dos hemisferios en el proceso, presentó una propuesta de metodología para la enseñanza del cálculo en matemáticas que funciona para cualquier nivel de enseñanza, desde primaria hasta la universidad.

Israel Roberto Serafín señala que no se restringe sólo a la enseñanza del cálculo, sino a la de las matemáticas en general, e incluso a cualquier otra ciencia.

Explicó que el cerebro está conectado de forma cruzada, el hemisferio cerebral izquierdo está la lógica, la ciencia, mientras que el hemisferio derecho domina la creatividad, por eso el desarrollo de los problemas de matemáticas se ubican del lado izquierdo.

PROYECTO-DE-MATEMATICAS-4

Esta propuesta integra los dos hemisferios para desarrollar un buen rendimiento académico o un buen razonamiento lógico. Principalmente en el aprendizaje de las matemáticas, y de cualquier otra ciencia. Tiene bastantes aplicaciones como en la enseñanza de idiomas.

PROYECTO-DE-MATEMATICAS-5