Universidad Vasco de Quiroga

Crece el Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación

31 de octubre del 2019 10:16
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
31 oct

A partir del próximo año será de carácter nacional e internacional 

Clausura-Congreso-Ciencia-1

Cuatro mil participantes, de 182 instituciones educativas, provenientes de 25 estados de México y 12 países fue el balance de participación del 14o. Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y el  8º Encuentro de Jóvenes Investigadores de Michoacán, realizado en la UVAQ, Campus Santa María.

Clausura-Congreso-Ciencia-11

Ante tal respuesta, el Doctor José Luis Montañez, Director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI) anunció en la clausura del evento, que en 2020 el Congreso se formalizará como un evento de talla nacional e internacional, pues este año recibió a mil 151 ponentes de la República Mexicana, así como de Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, España y Estados Unidos, entre otros países.

Clausura-Congreso-Ciencia-5

Antes de clausurar el Congreso, autoridades del ICTI y de varias instituciones educativas que integraron el presídium, premiaron a 10 jóvenes investigadores, quienes destacaron por sus investigaciones en ciencias de la salud, sociales, ingenierías y algunas otras. 


Clausura-Congreso-Ciencia-3

La Maestra Minerva Bautista Gómez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), felicitó a los jóvenes premiados y les pidió que den continuidad a sus investigaciones, además de recordarles que la educación y la innovación son indispensables para mejorar la sociedad en muchos rubros.

Clausura-Congreso-Ciencia-4

Clausura-Congreso-Ciencia-2