Nuestro último fin es ver a Dios cara a cara

01 de noviembre del 2019 17:42
01 nov

Esforcémonos por ser santos; Santo es el que cada día cumple la voluntad de Dios”, afirmó

MISA-DE-TODOS-LOS-SANTOS-4

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios, dice la lectura del Evangelio, esforcémonos por ser santos, dijo el Padre Manuel García, Capellán de la Universidad Vasco de Quiroga, durante la celebración de la Misa de Todos los Santos que se llevó a cabo en las Instalaciones de la UVAQ. “Santo es el que cada día cumple la voluntad de Dios", afirmó.

MISA-DE-TODOS-LOS-SANTOS-2

Puntualizó que también se celebra el Dogma de la Comunión de los Santos. Cuando rezamos el Credo, dijo el Padre, decimos que creemos en la Comunión de los Santos, quiere decir que hay una solidaridad, una comunión, una unidad de la Iglesia que va peregrinando, con la Iglesia del Cielo, e interceden ante Dios por nosotros, para que un día estemos también con ellos en el cielo.

MISA-DE-TODOS-LOS-SANTOS-3

En punto de las diez de la mañana autoridades, personal académico y administrativo así como alumnos de diversas escuelas de la UVAQ, se dieron cita para celebrar la celebración de la Misa por Todos los Santos.

MISA-DE-TODOS-LOS-SANTOS-5

El Padre García explicó que la Iglesia tiene tres momentos, la Iglesia militante, los que vamos caminando hacia la casa del Padre, la Iglesia purgante, los que están en el purgatorio y la Iglesia triunfante que son todos los que ya están en la presencia del Padre Eterno.

MISA-DE-TODOS-LOS-SANTOS-6

Hoy celebramos a la Iglesia triunfante, dijo, “los que ya están contemplando a Dios cara a cara y mañana vamos a hacer oración por la Iglesia purgante, los que están todavía en un estado de purificación para poder entrar al reino de Dios”.

MISA-DE-TODOS-LOS-SANTOS-7

Dijo que la Fiesta de todos los Santos nos recuerda que la vocación de todos los que hemos recibido el bautismo es la santidad. Al término de la Misa los asistentes pudieron disfrutar de chocolate caliente con un tradicional pan de muerto.

MISA-DE-TODOS-LOS-SANTOS-8 MISA-DE-TODOS-LOS-SANTOS