Universidad Vasco de Quiroga

La detección temprana de cáncer de mama puede salvar vidas

05 de noviembre del 2019 11:42
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
05 nov

EXAMEN-CANCER-DE-MAMA-2

La detección temprana de cáncer de mama puede salvar vidas, por ello una Unidad Médica de Mastografía de la Secretaría de Salud del Estado atendió de manera gratuita a las personas, en las instalaciones del campus Santa María, de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

EXAMEN-CANCER-DE-MAMA-3

Pedro Anibal Magaña Pérez, técnico radiólogo de la Unidad de Mastografía señaló  que el cáncer de mama es considerado la principal causa de muerte en mujeres, y agregó que éste es un estudio que también debe hacerse en hombres. 

EXAMEN-CANCER-DE-MAMA-4

La Enfermera María de Lourdes Rangel Márquez, encargada del servicio Médico de la UVAQ, solicitó esta unidad a la SSA del Estado, la cual cuenta con 10 unidades de Salud de este tipo, que en promedio efectúan alrededor de 30 exámenes diarios en diferentes municipios.

EXAMEN-CANCER-DE-MAMA-5

María de Lourdes Rangel señaló que el servicio es gratuito, y solamente quita unos minutos, sin embargo, el beneficio es muy grande: la prevención de uno de los más agresivos tipo cáncer, no solo en el Estado, sino a nivel nacional.

EXAMEN-CANCER-DE-MAMA-6

Pedro Aníbal Magaña aseguró que este estudio no es exclusivo de ninguna condición de la mujer: casadas, solteras, con hijos, con implantes; sugirió si están lactando no se hagan este examen porque es más doloroso y las imágenes no son confiables; tampoco se realiza a mujeres embarazadas.

EXAMEN-CANCER-DE-MAMA-7 EXAMEN-CANCER-DE-MAMA-8 EXAMEN-CANCER-DE-MAMA