Expo Arquitectura

06 de noviembre del 2019 10:02
06 nov
"Diseñamos para las personas, les damos espacios específicos": Arq. Jesús Rogríguez.

EXPO-ARQ-1

“El diseño es lo que le comunicas a la gente, es un espacio, es para las personas, para su disfrute, nosotros diseñamos ellos, y necesitamos darles espacios específicos para el uso que le van a dar”, aseguró Jesús Rodríguez, Director de la Escuela de Arquitectura de la UVAQ, frente a la muestra de trabajos de los alumnos de la materia de Principios del Diseño.

EXPO-ARQ-3

El maestro Rodríguez señaló que ahí se habla de los elementos materiales como los principios de diseño, sin los cuales los muchachos no van a poder construir nada, “hay elementos centrales, que tiene la jerarquía por dimensión y por color, otros la tiene solo por una de las dos, o los que tienen es simetría, hay un ritmo de crecimiento, o de desarrollo. Básicamente es para que vayan entendiendo esos elementos y luego los apliquen en sus diseños arquitectónicos", aseveró el Director de Arquitectura de la UVAQ.

EXPO-ARQ-6

Los alumnos deben entender cuáles son los principios de diseño, como la jerarquía, la modulación, el ritmo, la repetición, el vano, el macizo, la transformación, para que físicamente puedan trasladarlos a un edificio, una casa, un conjunto habitacional, un parque, jardines, universidades, escuelas, espacios públicos humanos.

EXPO-ARQ-7

Las formas geométricas permiten a los estudiantes la distribución de sus diseños de acuerdo a los elementos que hayan seleccionado: cubos, pirámides, triángulos, además de estructuras naturales o realizadas por la mano del hombre.

EXPO-ARQ-8 EXPO-ARQ-9 EXPO-ARQ-11 EXPO-ARQ-12