Universidad Vasco de Quiroga

Relaciones tóxicas: problema de salud pública

06 de noviembre del 2019 10:34
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
06 nov

RELACIONES-TOXICAS-2

Un problema de salud pública, real y serio, es el de las relaciones tóxicas que muchas veces tenemos los seres humanos y no sabemos cómo salir de ellas, explicó el Dr. Héctor Manuel García, especialista con maestría en Psicoterapia Familiar. 

RELACIONES-TOXICAS-3

El Dr. García, apuntó “sin querer ser alarmista, cuando se presenta esta relación, nos puede llevar a una seria depresión y a situaciones verdaderamente graves, de acuerdo al último conteo en nuestro país hay alrededor de 6 mil 600 muertes al año por suicidio. Es tan alto como las muertes por cáncer de mama y las de próstata”.

RELACIONES-TOXICAS-5

Relaciones tóxicas: qué son y cómo salir de ellas fue el nombre de la conferencia, organizada por el área de Orientación Educativa de la UVAQ, donde el ponente explicó que nos hacen daño, nos producen más sufrimiento que gozo, no hacen sentir mal, agregó: “en muchas ocasiones es mejor seguir cada quien por su lado, en vez de estar haciéndose daño o destruyéndose”.

RELACIONES-TOXICAS-8

En la conferencia el también Médico Cirujano y docente de la Escuela de Medicina explicó qué son este tipo de relaciones, cómo podemos descubrir si ya nos encontramos inmersos en una, o estamos generando una relación de este tipo; y la tercera parte estuvo relacionada con la forma de prevenirlas o cómo salir de ellas.

RELACIONES-TOXICAS

El evento se realizó en el Campus Santa María de la Universidad Vasco de Quiroga.